martes, mayo 01, 2012

Industriales, primer semifinalista en postemporada beisbolera

Las Tunas, Cuba.- Los leones azules de Industriales acabaron con el sueño de los elefantes de Cienfuegos y, al ganarle por cuarta vez en cinco partidos, en esta ocasión 7 X 3 en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, para convertirse en el primer equipo que asegura su presencia en la fase semifinal de la Serie 51 de la pelota cubana.
La novena de la capital demostró su tremenda garra, la que crece en los enfrentamientos de postemporada y con su rendimiento, especialmente en la ofensiva y el pitcheo, pasaron por encima de unos Elefantes que se apreciaron incapaces, empequeñecidos, con la deuda aumentada en cuanto a lo que esperaba su entusiasta afición. No resto méritos a los capitalinos, pero evidentemente sus rivales no estaban en condiciones de brindarles resistencia alguna.
El zurdo Ian Rendón, abridor y ganador por Industriales, tuvo esta vez mayor apoyo de la ofensiva y la defensa, además del trabajo de cierre de Darwin Beltrán, mientras que Noelvis Entenza, el tirador que inició por los locales, fue bateado, especialmente a la hora buena y aunque el zurdo Leorisbel Sánchez realizó un buen relevo, el mal ya estaba hecho. Otra vez, los aficionados cienfuegueros vieron escurrirse sus esperanzas de, al menos situarse entre los cuatro grandes.
La forma en que se encuentran los leones de Industriales hará muy difícil la tarea de sus próximos rivales y estoy convencido de que saldrán de favoritos de la mayoría para continuar hacia la discusión del título; ni Sancti Spíritus ni Matanzas, parecen tener la capacidad suficiente para desbancar a un conjunto que, a pesar de las lagunas mostradas a la defensa, es el  que mejor juega en la pelota cubana.
En el otro partido de occidente durante la jornada de lunes, los cocodrilos de Matanzas reaccionaron y con Jorge Alberto Martínez en la lomita, impidieron que los Gallos espirituanos celebraran su pase a semifinales, luego de vencerlos por la vía de la lechada 5 X 0. Ahora, el play off regresa este miércoles al estadio Victoria de Girón de la Atenas de Cuba y si los muchachos de Víctor Mesa repiten la dosis, tendremos el primer duelo que deba decidirse en siete choques, algo que la tropa de Ruperto Zamora tratará de evitar a toda costa.
Y en el oriente, Villa Clara ganó el quinto juego frente a Granma, esta vez con amplio marcador de 11 X 4. Freddy Asiel Álvarez devolvió el golpe de la apertura de esta serie y el indio Ciro Silvino Licea, debió admitir la derrota, costosa para los Alazanes, porque viajarán  hasta el estadio Sandino a ganar dos veces para meterse en  semifinales, en tanto sus anfitriones solo necesitan sonreír  en una sola ocasión para conseguir el objetivo.
El otro play off del este se ha visto seriamente afectado por la lluvia, que ayer obligó a suspender el cuarto enfrentamiento entre Tigres y Leñadores, equipos que esperan con impaciencia en sus respectivos hoteles de Ciego de Ávila, por la anuencia de la Madre Naturaleza.
Los muchachos de esta provincia mantienen ventaja de 2-1 sobre los peligrosos Tigres y será este miércoles, si la lluvia cesa, que vuelvan a salir a la grama del estadio José Ramón Cepero, con su principal lanzador, Yoelkis Cruz, quien ya logró una victoria en la apertura del play off, mientras que Yánder Guevara, fracasado en su intento del día 25, fue anunciado por el mentor local Róger Machado, apremiado de igualar el vital compromiso.



No hay comentarios: