domingo, mayo 27, 2012

Zarpazo de los Tigres lo sitúa a un paso de la corona en el béisbol



Las Tunas, Cuba.- Sin amilanarse por el repunte de los Leones en la jornada sabatina, los Tigres se reagruparon atacaron violentamente y con una ofensiva de 16 cohetes, incluidos cuatro cuadrangulares, les hicieron un preciado regalo de domingo, al imponerse con amplio marcador de 10 X 2, resultado en el que mucho tuvo que ver el brillante trabajo desde el box del jovencito Osmar Carrero.Con un estadio José Ramón Cepero repleto de público, la fiesta de los rayados comenzó temprano, cuando el primer hombre en la tanda, Raúl González, abrió con jonrón de línea por la parte izquierda, frente al abridor derecho azul, Frank Monthié, a la postre el perdedor y a quien siguieron otros cinco serpentineros, totalmente incapaces de detener a la artillería local.
Osmar Carrero, en tanto, tuvo un solo momento incierto, cuando en el principio del segundo acto permitió las únicas dos anotaciones industrialistas, impulsadas por doblete del noveno en la tanda, Rayko Olivares. A partir de ese momento y hasta cerrar el octavo, el vástago del otrora estelar tirador avileño, Omar Carrero, supo sortear las dificultades y se anotó la que debe ser la victoria más importante de su corta carrera. Yadil Rabí se encargó de retirar el noveno a ritmo de conga.
Los Tigres igualaron a dos en el final del tercer inning por el primer bambinazo de Rusney Castillo y tomaron el mando en el cuarto, gracias a otro vuelacercas, este del designado zurdo Isaac Martínez, ventaja que ya no perdieron. En el quinto hubo amenaza local que determinó la salida del box de Frank Monthié, rescatado en ese momento por Darwin Rafael Beltrán.
El apagafuegos azul no pudo, sin embargo, sostenerse en el box, porque saltó en el sexto episodio para dar paso al novato Rogelio Armenteros, quien no pudo evitar que los Tigres pisaran la goma en dos oportunidades, por doblete impulsador de Yorelvis Charles, una tremenda línea junto a la raya de la banda derecha.
Armenteros tampoco se pudo sostener y en el séptimo dio paso a Adrián Sosa, este a Ernesto Iglesias y terminó el inning el zurdo Roberto C. Santiesteban, después de que la manada de Róger Machado había marcado racimo de cuatro carreras, en el que se incluyó el segundo jonrón de la tarde de Rusney Castillo, en esta ocasión con dos compañeros a bordo. La última carrera de los rayados cristalizó en el octavo, impulsada por el cuarto cohete de Yorelvis Charles.

Este lunes se efectuará el quinto choque del duelo final y si los Tigres ganan se habrán coronado por vez primera en la historia de las series nacionales cubanas de béisbol, importante resultado que buscará el estelar derecho Yánder Guevara, mientras que los Leones, obligados a salir airosos para poder regresar al estadio Latinoamericano, deben utilizar al zurdo Ian Rendón o quizás al derecho Antonio Romero, atendiendo a la magnífica forma que mostró frente a Matanzas en la semifinal y ante Ciego de Ávila en el cierre del choque sabatino.
Industriales es un equipo grande, de una garra extraordinaria, es de los que nunca se rinden, pero la realidad ha demostrado que después que lanza Odrisamer Despaigne, el resto de su pitcheo es claramente endeble. Si Yánder Guevara trabaja a su altura, este lunes al filo de la medianoche, puede que rompan los festejos por la titulación histórica de un Ciego de Ávila que lo merece con creces.
Claro, que la pelota es impredecible y la garra de Industriales pudiera también aguar la fiesta en la Tierra de la Piña y obligar a que la caravana vuelva hasta la capital para provocar otra concurrencia colosal en el Latino; pero aún así, tengo la opinión de que nada impedirá que un nuevo Rey se corone en el firmamento beisbolero cubano.




No hay comentarios: