martes, mayo 15, 2012

Leones y Tigres a un paso de final beisbolera

Las Tunas. Cuba.- Tras conseguir sus terceros triunfos respectivos ante Alazanes y Cocodrilos, Tigres y Leones se situaron a un paso de la discusión del título en la Serie 51 de la pelota cubana, en lo que sería un duelo inédito en la historia del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de Las Antillas.

Los leones azules de Industriales tratarían de sumar un trofeo más a su repleta vitrina, en tanto que los tigres de Ciego de Ávila están apostando por conseguir su primer galardón en apenas su segunda presencia en la Final, después de caer ante Pinar del Río en la porfía mayor de la pasada 50 Serie Nacional, la de Oro.

Los Tigres dieron el importante paso, luego de que este lunes superaron a los alazanes de Granma 3 X 2, en el cuarto choque de su enfrentamiento semifinal, efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, apoyándose fundamentalmente en el trabajo de su astro derecho Vladimir García, quien no pudo evitar, sin embargo, que Alfredo Despaigne (en la foto) disparara su jonrón número 40 de la temporada 2011-2012.

Ciego de Ávila anotó a cuenta gotas en el primero, el cuarto y el séptimo episodios frente al abridor local Alberto Soto, quien después de un comienzo incierto, se recuperó y fue un digno rival del bien llamado Cañón de la Trocha, que sumó su cuarto triunfo de los play off y el 14 de manera consecutiva.

Vladimir volvió a trabajar de forma estupenda durante ocho innings, aunque los Alazanes se reviraron en el final del noveno para marcar dos veces por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne, su número 40 de esta campaña, y de Urmaris Guerra, cuando solo había un out, cedido por Yordanis Samón, lo que aportó dramatismo al colofón. El veloz tirador de Morón, respiró profundo, se concentró y retiró sin problemas a los dos siguientes bateadores.

Este jueves se efectuará el quinto choque de esta serie semifinal y en el propio estadio bayamés Mártires de Barbados, se espera un duelo entre el derecho avileño Yánder Guevara y el zurdo granmense, Leandro Martínez. De hecho, los Alazanes tendrán que ganar para llevar las acciones al parque José Ramón Cepero, de la capital de la piña, porque de lo contrario todo habrá terminado en el establo administrado por Indalecio Alejándrez.

La gran cueva de los Leones azules, el estadio Latinoamericano de la barriada capitalina de El Cerro, fue testigo de un importante zarpazo de la manada de Vargas ante los Cocodrilos de Víctor Mesa, luego de imponerse 6 X 1 en el quinto choque de la otra serie semifinal, solo que, en este caso, las acciones si regresarán al pantano matancero, donde los reptiles estarán en su ambiente y se convierten en rivales extremadamente difíciles.

Los Leones rugieron en el propio capítulo de apertura para decidir el choque con racimo de tres carreras, rubricado por largo jonrón de Alexánder Mayeta con Chirino y Torriente en circulación, ambos por indiscutibles, todo frente al abridor rojo Joan Hernández quien, una vez más, fue bateado libremente, por lo que explotó luego de sacar un solo out.

El resto de las carreras azules cristalizaron a cuenta gotas en el tercero, el quinto y el octavo capítulos, mientras que Odrisamer Despaigne volvía a trabajar con efectividad manifiesta durante ocho actos, en el tercero de los cuales admitió la única anotación de sus rivales. El supersónico Julio Montesinos se encargó de sacar los últimos outs.

Con el duelo 3-2 favorable a Industriales, la comitiva regresa al estadio Victoria de Girón, donde este miércoles pudiera originarse un interesante enfrentamiento entre el derecho Jorge Alberto Martínez y el zurdo Ian Rendón. De ganar los Leones todo habrá terminado, pero si los Cocodrilos muerden, pudiéramos estar en presencia de otra decisión en el séptimo y último juego.





No hay comentarios: