jueves, mayo 10, 2012

Rugieron los Leones en casa de los Cocodrilos

Las Tunas, Cuba.- Los leones azules de Industriales ratificaron su condición de favoritos y rugieron desde el primer lanzamiento de Jorge Alberto Martínez en el mismísimo Palacio de los Cocodrilos de Matanzas, el estadio Victoria de Girón y abrieron con victoria de 6 X 2, en la apertura de una de las semifinales de la Serie 51 de la pelota cubana.
El comienzo de este duelo previo a la discusión del título de Cuba, había levantado muchas expectativas, pero la tropa de Lázaro Vargas no quiso dejar lugar para las dudas y decidió en el propio primer inning por cohetes sucesivos de Iratí Chirino y Juan Carlos Torriente, y jonronazo de línea por el jardín izquierdo, de Rudy Reyes. Ese relampagueante ataque hubiera bastado, pero hubo más.
Al igual que Jorge Martínez, el abridor azul Odrisamer Despaigne comenzó inefectivo y eso fue aprovechado por los Cocodrilos que mordieron, a cuenta gotas en las dos entradas iniciales. El derecho de los reptiles mostró recuperación y dominó dos capítulos sin complicaciones, las cuales llegaron en el quinto cuando deficiencias técnico-tácticas y dos errores de la defensa local permitieron un par de carreras a los melenudos de la capital y determinaron que Víctor Mesa llamara al zurdo Yoanni Yera en rescate de su mejor lanzador.
Despaigne, sin estar tan dominante como en sus anteriores salidas, supo sortear algunas dificultades, ayudado por una defensa hermética de sus compañeros y tiró durante 8,2 episodios, en los cuales aisló los nueve jits permitidos, en tanto que el cerrador por excelencia de los azules, Julio Montesinos, se encargó de sacar el último out del choque.
Este jueves, desde las 5:00 de la tarde, el propio “Victoria de Girón” servirá de escenario al segundo choque de este duelo semifinal, en el que se espera que Lázaro Vargas sitúe en el box al zurdo Ian Rendón y que Víctor Mesa le dé la pelota a sus segundo hombre en la rotación abridora, el diestro Joan Hernández, quien no ha estado bien en los play off, pero que tuvo una gran temporada regular y pudiera muy bien reencontrarse con su efectividad.
Para los Cocodrilos es necesario conseguir una victoria, porque dejar su “pantano”, donde han sido casi invencibles, con dos derrotas, los obligaría a vencer no menos de dos veces a los Leones en su “cueva” del estadio Latinoamericano, porque de lo contrario la lucha no regresaría a los predios yumurinos o lo que es lo mismo, Industriales regresaría a la final en busca de un título más.
Mientras en Matanzas los locales intentarán la igualada, más al este, en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila y a partir de las 8:30 de la noche, los Tigres recibirán a los alazanes de Granma, para comenzar la porfía por la otra plaza a la final, en una confrontación que se me antoja bastante pareja, pero con ligero favoritismo para los anfitriones.
Este primer duelo en la Tierra de la Piña debe constituir un duelo de lanzadores entre el local Valdimir García y el visitante Ciro Silvino Licea, ambos con calidad y experiencia para regalar a sus parciales el importante golpe inicial, ese que repercute, casi siempre, porque se erigen en baluarte sicológico con el aumento de la autoestima colectiva y de cada uno de su integrantes. 

No hay comentarios: