miércoles, mayo 23, 2012

Quieren Tigres reinar en selva beisbolera

Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila asaltaron otra vez la pradera de los leones de Industriales y, a zarpazo limpio, dieron un  paso muy importante en su objetivo de erigirse Reyes de la Selva Beisbolera, al imponerse 8 X 3 en partido pasado por agua celebrado este martes en el estadio Latinoamericano, ante otra extraordinaria concurrencia, retadora de una primavera que se enseñorea sobre el Verde Caimán Antillano.
Este contundente golpe de los ahijados de Róger Machado ante una incrédula afición capitalina, pone en situación muy comprometida a los Leones Azules de Lázaro Vargas, quienes deberán viajar ahora hasta la Cueva de los Tigres, el estadio José Ramón Cepero, donde están obligados a ganar dos de tres encuentros para que puedan retornar a sus predios de la barriada capitalina de El Cerro.
En el choque de este martes se puso de manifiesto la insuficiencia del pitcheo industrialista que, después de utilizar a Odrisamer Despaigne, no tiene a ninguna figura con la solidez necesaria para detener a los rivales. Una vez más, el zurdo Ian Rendón no pudo responder a la confianza de Vargas, al permitir cinco anotaciones en apenas 4,1 de innings.
Los Leones comenzaron agresivos y cayeron en el mismo primer acto sobre los envíos del derecho Osmar Carrero, sin embargo solo pudieron marcar en una ocasión, porque fallaron Serguei Pérez, Yasmani Tomás y Carlos Tabares, nada menos que quinto, sexto y séptimos hombres en el orden al bate, luego de que Alexander Mayeta había propulsado la quiniela sin outs en la pizarra.
El zurdo Ian Rendón escapó en los dos primeros capítulos a pesar de su descontrol, pero en el tercero los Tigres tomaron el mando que no perdieron en el resto del choque, porque Rusney Castillo, en la foto, metió la pelota de línea en las gradas entre los jardines izquierdo y central, con Mario Vega en la inicial para, después, en el quinto, expulsarlo del montículo con un racimo de cuatro anotaciones, la última de las cuales fue responsabilidad de Adrián Sosa, que vino al rescate y también debió ceder el box al zurdo  Pável Pino.
Los Leones intentaron contraatacar en el final del quinto capítulo, cuando pisaron la goma dos veces para sacar del box a Osmar Carrero y al relevista zurdo Raycel Poll, mas emergió desde  la cueva de los Tigres el diestro Yánder Guevara, quien dominó a Serguei Pérez con las bases llenas y dos outs, tras lo cual tiró el resto del choque de manera impecable, actuación válida para sumar su tercer éxito de los play off.
La tropa avileña no quiso conformarse y atacó en masa en el séptimo acto para sumar otras dos carreras y echar de la colina de los suplicios a Pável Pino, a quien le siguieron los novatos derechos Rogelio Armenteros y Ernesto Iglesias que, a decir verdad, lo hicieron mejor que sus más experimentados predecesores.
Lo cierto es que los Leones tendrán que avanzar cuesta arriba y antes que todo, rugir y atacar con fuerza luego de penetrar en la cueva de los Tigres: téngase en cuenta que deberán ganar cuatro de los cinco partidos que restan si quieren volver a ceñirse la corona, algo que no es imposible, pero sí extremadamente difícil, fundamentalmente porque es propósito claro de la manada de Róger Machado que, en la Selva Cubana de Béisbol, sea proclamado un nuevo Rey.
Las acciones se reanudarán este viernes en el estadio José Ramón Cepero, de la capital de Ciego de Ávila y, desde ya, Lázaro Vargas hizo un anuncio inusitado: En la lomita de los Leones estará Frank Monthié, para enfrentar nada menos que a Vladimir García. Y me pregunto, ¿para cuándo va a dejar a Odrisamer Despaigne? ¿Será para tenerlo listo en  un presunto séptimo choque? Con todo respeto, creo que se equivocó el mentor azul y esa decisión pudiera acelerar el hundimiento de la excelente novena capitalina.
  

No hay comentarios: