lunes, mayo 14, 2012

Tigres por delante e igualada de Leones y Cocodrilos en semifinal de béisbol

Las Tunas, Cuba.- Tras el doble encuentro dominical, lindo regalo a todas las madres en su día, los tigres de Ciego de Ávila mandan 2-1, en  tanto Leones y Cocodrilos están igualados a dos triunfos por bando en la etapa semifinal de la Serie 51 de la pelota cubana.
En el estadio Latinoamericano, del coloso capitalino de la barriada de El Cerro, los cocodrilos de Matanzas, que no se amilanaron por la derrota sabatina, igualaron a dos la porfía con Industriales, gracias a oportuno bateo y a un pitcheo, magistralmente utilizado por el mentor Víctor Mesa.
Los cuatro primeros capítulos estuvieron matizados por un excelente duelo de lanzadores entre los derechos Frank Monthié y Jorge Alberto Martínez, aunque en el último de ellos, los locales marcaron su primera carrera, al aprovechar un ligero momento de descontrol del estelar visitante.
Monthié se mantuvo en el box hasta el cuarto inning, porque el mentor azul, Lázaro Vargas, decidió utilizar al zurdo Pável Pino en la apertura del quinto, solo que este se metió en problemas y necesitó de la ayuda de Antonio Romero, protagonista de un gran relevo con las bases llenas, el cual dejó intacto el marcador favorable por diferencia mínima de 1 X 0.
Parecía que Romero volvería a responder a la confianza de Vargas, pero en el principio del séptimo acto, ya con dos outs, Yasiel Hernández cazó una recta en la esquina de afuera y metió la pelota en la grada del jardín izquierdo con dos a bordo, con lo cual remolcaba tres y dejaba decidido el partido. Otro vuelacercas, este salido del bate de Lázaro Herrera en el octavo, clavó la puntilla en el lomo del León.
Jorge Alberto Martínez, mientras tanto, estuvo dominante hasta el sexto inning, en el que mostró síntomas de cansancio y, Víctor, siempre alerta, echó manos al zurdo Yoanni Yera, quien esta vez no pudo hacerse justicia, por lo que rápidamente, dio paso a Félix Fuentes. En el noveno Industriales amenazó y logró descontar una carrera, pero con las bases llenas y dos outs, Yadiel Hernández fildeó, contra las cercas del bosque derecho, un largo batazo de Irait Chirino frente al apagafuegos Joan Hernández.
Con el éxito de 4 X 2, los Cocodrilos no solo igualaron el duelo a dos, sino que aseguraron que regrese al estadio Victoria de Girón, su cuartel general en Matanzas, por lo que aumenta la posibilidad de que se extienda hasta los siete encuentros, muestra de la paridad de fuerzas entre las dos selecciones.
En la noche de este lunes se jugará el quinto choque, el último en el estadio Latinoamericano, el cual tiene una importancia capital, porque si los Cocodrilos lograran la victoria, regresarían a su Palacio con ventaja de 3-2 e Industriales se vería obligado a vencerlos dos veces en calidad de visitantes. Claro, que si son los Leones los que se imponen esta noche, entonces solo necesitarían un éxito para acceder, una vez más, a la discusión de la Corona Nacional.
En la otra locación de la fiesta beisbolera de homenaje a las Madres, a más de 700 kilómetros al este, miles de personas presentes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayazo, vieron como sus Alazanes volvían a ser víctimas de las garras de los tigres de Ciego de Ávila, los cuales pasaron a comandar las acciones dos triunfos por uno.
Luego de la breve demora provocada por una escasa lluvia, los Tigres atacaron violentamente y tras marcar dos veces en la entrada de apertura, expulsaron del montículo a Ciro Silvino Licea, quien sigue sin poder aportar a su equipo en juegos de play off.
Los discípulos de Róger Machado continuaron la fiesta con dos anotaciones más en el segundo acto, una per cápita en el quinto y el octavo, para rematar con gran racimo de siete en el principio del noveno, más que suficientes para el abridor y ganador de la manada Osmar Carrero, en la foto, auxiliado en los finales por Yadil Rabí. Los Alazanes pisaron la goma en el quinto por cuadrangular de Luis Ferrales y lo hicieron por última vez en el séptimo.
Para hoy se espera un buen duelo de lanzadores entre los derechos Vladimir García, anunciado para estar al frente de la manada y Alberto Soto, quien intentará conducir una estampida de los Alazanes, consciente de que, si no los lleva al éxito, estarían al borde del colapso en  su intento de llegar, por vez primera, a la discusión del título.

No hay comentarios: