sábado, septiembre 12, 2009

Campeonato Mundial de Boxeo
Dos cubanos por títulos en cartel final
Las Tunas, Cuba (12 de agosto).- Roniel Iglesias, de los 64 kilogramos y Osmay Acosta, de los 91, fueron los únicos dos cubanos que ganaron ayer sus peleas de semifinal y discutirán los respectivos títulos en la última jornada del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Milán, Italia.
Iglesias, un joven zurdo de la provincia de Pinar del Río, bronce olímpico en Beijing, impuso su mejor boxeo para llevarse la decisión 6-4 sobre el difícil peleador mongol M. Uranchimeg; en tanto que el crucero de la capital cubana, Osmay Acosta, derrotó en toda la línea (9-2) al francés John MBumba.
Los rivales de los antillanos en la velada final, serán el norteamericano Frankie Gómez, quien debe caer ante Iglesias por cualquier vía, y el ruso Egor Mekhonsev, quien debe protagonizar una gran pelea con Acosta, con posibilidades bastante parejas.
Los otros dos cubanos que estuvieron en los pleitos semifinales, fueron superados claramente por sus rivales. Yankiel León, primero del ranking en los 54 kilos, tiró mucho, pero fue neutralizado por la cerrada defensa del búlgaro Detelin Daladliev que se impuso 5-0, y el monarca mundial juvenil de los 81, José Larduet sucumbió 10-6 ante el ruso Arthur Beterbiev.
Por América Latina también ganaron el derecho a discutir la corona dos puertorriqueños, quienes superaron a púgiles considerados favoritos: McWílliam Arroyo en los 51 kilos 9-7 sobre el alemán Ronny Beblik y José Pedrosa, de los 60 por 9-5 a expensas del ruso Álbert Selimov, para elevar a cuatro el número de representantes de su país que llegan a una final en la historia de los campeonatos mundiales, que comenzaron en Cuba, en 1974.
Lo más significativo de este evento es la extraordinaria forma mostrada por los boxeadores de Rusia, país que tendrá seis representantes en la velada de cierre, todos con grandes posibilidades de obtener la corona, de manera que tiene asegurada la posición cimera en el medallero.
Cuba, máximo ganador por países en la historia de estos certámenes, ha cedido terreno y aunque su inexperta escuadra ha registrado una magnífica actuación, deberá trabajar duro desde la base, además de buscar la manera de foguear más a sus púgiles en eventos de la máxima calidad, si quiere recuperar la hegemonía.
Las peleas de la final son las siguientes:
48 kilogramos
P. Serdamba (Mongolia)
David Ayrapetyan (Rusia)
51 kilogramos
McWílliam Arroyo (Puerto Rico)
T. Niambayar (Mongolia)
54 kilogramos
Detelin Daladliev (Bulgaria)
Edgard Abzalimov (Rusia)
57 kilogramos
Vasili Lomachenko (Ucrania)
Serguei Vodopiyanov (Rusia)
60 kilogramos
Doménico Valentino (Italia)
José Pedroza (Puerto Rico)
64 kilogramos
Roniel Iglesias (Cuba)
Frankie Gómez (Estados Unidos)
69 kilogramos
Jaed Culcay-Keith (Alemania)
Andrei Zankovoy (Rusia)
75 kilogramos
Abbos Atoev (Uzbekistán)
Andranik Hakobyan (Armenia)
81 kilogramos
Arthur Beterbiev (Rusia)
Elshod Rasulov (Uzbekistán)
91 kilogramos
Osmay Acosta (Cuba)
Egor Mekhonsev (Rusia)
Más de 91 kilogramos
Roberto Cammarelle (Italia)
Roman Kapitonenko (Ucrania)







No hay comentarios: