miércoles, septiembre 23, 2009

Copa Mundial de Béisbol
A punto Cuba de discutir la corona
Las Tunas, Cuba (24 de septiembre).- El equipo cubano se situó a un paso de discutir la corona en la Copa Mundial de Béisbol Europa-2009, luego de vencer a China Taipei 8 X 0, en partido de la ronda definitoria, celebrado ayer en el estadio de la ciudad italiana de Neptuno.
Los criollos, que se desperezaron a la ofensiva, dispararon 10 indiscutibles, entre ellos cuatro jonrones conectados por Alfredo Despaigne (dos), Frederich Cepeda y Ariel Borrero, en tanto Miguel Alfredo González, el ganador, y el cerrador Jónder Martínez, que trabajó las dos últimas entradas, no permitieron carrera y aislaron cinco imparables.
Por los chinos de Taipei estuvieron en la lomita cinco lanzadores y la derrota la cargó el abridor zurdo Than Shin Shung, a quien le marcaron cuatro carreras en tres capítulos de actuación.
La victoria de la escuadra tricolor le sirvió para pasar a encabezar su grupo, con 4-1, porque Holanda, que ahora tiene 3-2, cayó ante Australia 5 X 2 y Puerto Rico (2-3) volvió a perder, en esta ocasión ante el poderoso elenco de Estados Unidos 3 X 0. En el otro resultado de la jornada, Canadá derrotó al decepcionante Venezuela 9 X 2.
Lo más esperado del programa de hoy, es el enfrentamiento de Cuba y Estados Unidos en el estadio de Neptuno, desde las 2:00 de la tarde (hora de nuestro país) en lo que parece ser un adelanto del presunto duelo por el título el domingo.
De acuerdo con la tabla de posiciones en su grupo, los cubanos solo necesitan para garantizar su presencia en la gran final, ganar uno de los choques pendientes, el de hoy ante los estadounidenses o el de mañana con Canadá.
Lo cierto es que todo pinta para que el domingo, el estadio de Neptuno acoja una réplica de la batalla por el oro en la Copa de China Taipei-2007, entre los eternos rivales del béisbol mundial.

No hay comentarios: