miércoles, septiembre 16, 2009

Copa Mundial de Béisbol
Cuba venció por nocao a Venezuela
Las Tunas, Cuba (17 de septiembre).- Norge Luís Vera volvió a trabajar con absoluta efectividad y la ofensiva mostró su verdadero rostro, para que Cuba lograra ayer el tercer triunfo seguido en la segunda fase de la Copa Mundial de Béisbol, con nocao de 10 X 0 en ocho capítulos sobre el fuerte equipo de Venezuela, en el bello estadio de Ámsterdam.
El experimentado tirador, oriundo de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, estuvo inmenso, al extremo de que admitió el primer indiscutible en el sexto acto y cuatro en total durante su trabajo de siete, porque el octavo fue retirado por el relevista Yadier Pedroso.
Los bateadores de la selección tricolor volvieron a conectar sin problemas frente a uno de los equipos fuertes, algo que no pudieron hacer, hasta ahora, ante tiradores de menor aval en el concierto beisbolero internacional. Tres veces pisaron la goma en el propio inning de apertura a expensas del zurdo José Escalona.
El abridor venezolano pareció recuperarse con su escón del segundo capítulo, pero permitió la cuarta anotación cubana, por largo cuadrangular de Alfredo Despaigne, quien sacó la pelota ampliamente por la pradera izquierda.
Después de recibir tres ceros en línea, los multicampeones mundiales, que dejaron más de 10 hombres esperando remolque; sacaron a Escalona del box en el sexto, pero no pudieron marcar por un buen relevo del derecho José Rodríguez, autor de un importante ponche a costa de Michel Enríquez, con las bases llenas.
Rodríguez, sin embargo, no pudo mantener el dominio y fue bateado en el séptimo inning, en el cual le hicieron par de carreras y tuvo que cederle el box en el octavo a su colega Erick Arteaga, quien no pudo evitar el racimo de cuatro que determinó el fuera de combate.
En el ataque tricolor sobresalieron el inicialista de Cienfuegos, José Dariel Abreu, de 4-3, con dos dobles y un triple, Alfredo Despaigne, cuadrangular y tubey, Michel Enríquez, sencillo y triple, y Luis Miguel Navas, que ligó sencillo y biangular.
Para la jornada de hoy está previsto el enfrentamiento con la selección de España, el cual comenzará a la 1:00 de la tarde en el propio estadio de Ámsterdam. De acuerdo con la rotación utilizada hasta ahora, por Cuba debe lanzar el novato derecho Miguel Alfredo González.
En otros resultados de ayer en el grupo de Holanda, Puerto Rico superó 3 X 2 a Corea del Sur, el equipo anfitrión dispuso de España 10 X 5 y Nicaragua debió luchar para disponer del modesto conjunto del Reino Unido 4 X 1.


No hay comentarios: