domingo, septiembre 27, 2009

Copa 28 de Septiembre de motocross
Victoria de Ciudad de La Habana
Las Tunas, Cuba (28 de septiembre).-La representación de Ciudad de La Habana acumuló una medalla de cada color y se alzó con el primer lugar en la clasificación general por provincias, en la Copa 28 de Septiembre de motocross, concluida ayer en la pista del mismo nombre, situada a unos cinco kilómetros al suroeste de esta ciudad; en saludo al aniversario 49 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.
Detrás de los capìtalinos se ubicaron las delegaciones de La Habana (una medalla de oro y otra de plata), Sancti Spíritus (un título), Pinar del Río (una presea plateada) y Holguín (dos de bronce) Las otras cuatro escuderías participantes quedaron fuera del podio.
En la competencia de los 50 centímetros cúbicos alcanzaron los puestos de privilegio Jorge Roque, Elvis Rodríguez y Estiven Gutiérrez, todos de La Habana; en tanto que en los 65 entró primero el habanero Osmani Beovides, su compañero de equipo Raudel Allende fue tercero, y el capitalino Max Angle, segundo.
Carlos Correa, de Ciudad de La Habana recibió la medalla de oro en la categoría de 80 centímetros cúbicos, mientras que en los 125 MZ, sus coterráneos Raúl Cruz y Dayron Gutiérrez llegaron primero y tercero a la meta. El habanero Marcos Alfonso logró la plata.
Michel Gallardo, de Sancti Spíritus no creyó en la hegemonía de las provincias habaneras y ganó claramente la lid de los 125 CZ, relegando a los puestos dos y tres al capitalino Camilo Jeanjaque y al holguinero Dayron Núñez.
Muy disputada resultó la prueba de los 250 centímetros cúbicos con motos especiales, en la cual se impuso Reinier Gutiérrez, de Ciudad de La Habana, escoltado por su coequipero Luís Villafuerte y Leandro Rodríguez, de Holguín.
Michel Manchuá, de La Habana ratificó su clase estelar en los 250 centímetros cúbicos de motos CZ, para relegar a los lugares segundo y tercero a Yoenis Crespo, de Pinar del Río y al experimentado holguinero Rubén Rodríguez.
Los pilotos anfitriones poco pudieron hacer frente a los visitantes y su principal figura, Alain Lage, tras un gran esfuerzo, perdió lo que parecía la única medalla de casa, al sufrir una estrepitosa caída en la segunda manga de la prueba de 250 CZ.
Previa a la lid de motocross, este sábado el circuito de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, sirvió de ideal escenario al premio popular de pista Copa CDR, con la participación de conductores de máquinas de paseo (50 centímetros cúbicos), en representación de Holguín, Granma, Villa Clara y Las Tunas.
La prueba de dos vueltas al circuito de 1,2 kilómetros fue dominada por los locales Lorenzo Méndez, Yordano Cuenca y Leandro Ramírez; mientras que en la acrobacia los tres primeros puestos quedaron en poder de Mario Ramos, de Villa Clara y los holguineros Orlando Pereda y Agustín Cala.
En la competencia de velocidad pura a la distancia de 100 metros, el puesto cimero correspondió al local Lorenzo Méndez, seguido por los también locales Eddy Pérez y Yunier Fernández, este último del municipio de Jobabo.


No hay comentarios: