domingo, septiembre 20, 2009

Copa Mundial de Béisbol
Desde mañana fase definitoria en Italia
Las Tunas, Cuba (21 de septiembre).- Los equipos de Puerto Rico, Holanda y Cuba, terminaron el grupo F con similar balance de 6-1 y estarán junto a Venezuela en la fase final de la Copa Mundial de Béisbol Europa-2009, que se disputará desde mañana en varias ciudades italianas.
Los cubanos rompieron el invicto de Holanda al imponerse ayer 5 X 3, en el bello estadio Neptunus Family, de Rótterdam, en un excelente partido que recibió pleno respaldo de la afición, la cual repletó las gradas.
El zurdo Yulieski González, abridor y ganador por Cuba lanzó durante 7,1 innings en los que permitió tres carreras y cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares. Pedro Luís Lazo, quien debió trabajar desde el comienzo del octavo acto en su condición de cerrador, no permitió más libertades y obtuvo un punto por juego salvado.
La ofensiva cubana no fue abundante, pero si productiva, con destaque para Yosvani Peraza, el designado y cuarto bate, quien impulsó tres carreras en el tercer capítulo, al disparar doble con las bases llenas. Alfredo Despaigne con su sexto jonrón y Luís Miguel Nava, con un biangular fueron los responsables de las otras dos anotaciones.
El colectivo técnico holandés utilizó cinco tiradores en su afán de mantener el invicto sin conseguir el objetivo: Juan Carlos Sulbarán, abridor y perdedor; el zurdo Diegomar Markwell y los derechos León Boyd, Arshwin Asjes y Kemley Jansen.
Hoy es día de traslado hasta Italia y mañana comienza la etapa de la verdad. Cuba se las verá con Australia en el estadio de la ciudad de Rosetto y tendrá en la lomita al estelar Norge Luís Vera, el mejor pítcher del torneo, hasta el momento.

No hay comentarios: