viernes, septiembre 11, 2009

Copa Mundial de Béisbol
Logra Cuba su segunda victoria
Las Tunas, Cuba (11 de agosto).- Cuba logró hoy su segunda victoria consecutiva en la Copa Mundial de Béisbol Europa-2009, al disponer de Sudáfrica 10 X 5, con ataque de 16 imparables, seis de ellos cuadrangulares.
El bateo cubano, sin embargo; fue improductivo, porque de los seis jonrones, cinco se conectaron con las bases limpias, frente a un pitcheo que sin ser estelar, mostró posibilidades, especialmente por la juventud y la velocidad de sus envíos.
El novato Miguel Alfredo González trabajó cinco entradas de ensueño, al propinar 10 ponches en línea, para quedarse a uno del récord en poder del norteamericano Burt Hootong, quien se llevó a 11 bateadores seguidos por la vía de los strikes en la edición de 1970, en Cartagena, Colombia.
Después de que le marcaran una carrera sucia en el propio primer capítulo, Miguel Alfredo combinó muy bien una rápida por encima de las 90 millas con sus rompimientos en la zona baja.
Cuba respondió en el segundo acto e igualó las acciones por vuelacercas de Alfredo Despaigne frente al zurdo abridor Shannon Ekermans, quien había retirado el primero sin dificultades. En el tercero, jonrones sucesivos de Héctor Olivera, Michel Enríquez y Yulieski Gourriel dieron la ventaja que no perdieron más los discípulos de Esteban Lombillo.
En el cuarto inning, los cubanos marcaron otras dos carreras, impulsadas por doblete de Michel Enríquez, el cual determinó la explosión del zurdo Ekermans, sustituido por el diestro Jared Elario, y agregaron tres en el quinto, por bambinazos de Frederich Cepeda y Ariel Pestano, este último con un compañero en circulación.
La modesta escuadra sudafricana se reviró en el sexto episodio y pisó la goma en cuatro ocasiones, cuando el cansancio hizo mella en el joven tirador Miguel Alfredo González, afectado por el esfuerzo bajo fuerte sol y agobiante calor. El experimentado Pedro Luis Lazo fue llamado a relevar y resolvió la situación.
En definitiva los cubanos no pudieron lograr el esperado nocao y la décima carrera apareció en el sexto acto por un wild pich. Vladimir García tiró escón de ponches en el noveno, para elevar a 19 el número de sudafricanos liquidados por la vía de los strikes.
Hubo varios cubanos destacados en el uso del madero, pero lo más sobresaliente corrió a cargo del jardinero derecho Alfredo Despaigne, quien disparó de 5-4, con cuadrangular y doble, para promedio astronómico de 777 (9-7)
La escuadra tricolor había debutado ayer con nocao de 10 X 0 en siete entradas frente al difícil Puerto Rico, gracias a ofensiva de 11 imparables, incluidos jonrones de Despaigne, Yulieski Gourriel y el debutante José Dariel Abreu, combinado con soberbio trabajo de solo tres jits, del experimentado Norge Luís Vera.
El último compromiso de Cuba en este grupo preliminar con sede en Barcelona, será mañana frente al país sede, España, a partir de las 5:00 ante meridiano (hora de nuestro país). Los multicampeones son ampliamente favoritos y deben terminar invictos.

No hay comentarios: