martes, septiembre 22, 2009

Copa Mundial de Béisbol
Alarmante la sequía ofensiva de Cuba
Las Tunas, Cuba (23 de septiembre).- La sequía ofensiva de la selección de nuestro país es alarmante, luego de que ayer solo ligó tres jits en el partido que ganó 2 X 1 frente a Australia en la ciudad italiana de Grosetto, en el inicio de la fase definitoria de la Copa Mundial de Béisbol Europa-2009.
Los artilleros cubanos continúan dormidos y solo Alfredo Despaigne se manifiesta ajustado al bate, lo cual le permitió conectar jonrón decisivo con un compañero en circulación en la propia entrada de apertura frente al derecho australiano Dushan Ruzic.
Fue tal el dominio del tirador de la Isla Continente que desde el tercero y hasta el octavo actos retiró por su orden a todos los bateadores cubanos, quienes se vieron impotentes ante un pitcheo lateral de velocidad media, aunque combinado en las esquinas y la zona baja.
A Cuba la salvó el brillante trabajo de dos veteranos que están como el buen vino: Norge Luís Vera, el ganador, quien lanzó 6,2 innings en los que permitió cuatro jits y una carrera inmerecida, aunque fue como limpia a su récord, y Pedro Luís Lazo, dos imparables en 2,1, con crédito de un punto por juego salvado.
En los otros resultados, Puerto Rico resbaló y casi se “fue del aire” al caer frente a Canadá 3 X 0; Estados Unidos se aseguró en la final, luego de batir a Venezuela 6 X 3 y Holanda sigue igualada con Cuba (3-1, por el arrastre de la fase anterior), tras vencer holgadamente a China Taipei 11 X 2.
A los bateadores cubanos habrá que gritarles muy fuerte para ver si despiertan, porque con la calidad de los equipos contendientes no siempre será posible que sus compañeros puedan dominar a sus rivales.
Hoy, en la segunda fecha de esta fase definitoria, Cuba volverá al estadio de Grosetto para enfrentar a China Taipei desde las 2:00 de la tarde (hora de nuestro país), con la posible presencia en el box del zurdo de Ciego de Ávila, Máikel Folch.

No hay comentarios: