jueves, septiembre 17, 2009

Copa Mundial de Béisbol
Mantuvo Cuba su invicto en la segunda fase
Las Tunas, Cuba (18 de septiembre).- El equipo de Cuba mantuvo su invicto en la segunda fase de la Copa Mundial de Béisbol Europa-2009, al conseguir su cuarto triunfo en línea, cuando ayer superó a España 10 X 0 en Ámsterdam, apoyándose sobre todo en estupendo trabajo de siete entradas del abridor Miguel Alfredo González.
Aunque los cubanos consiguieron par de carreras en el segundo acto, el choque recordó, por momentos, al cerrado duelo de la fase anterior en Barcelona, porque el derecho Pedro Pablo Delmonte, mareó con sus rompimientos durante cuatro entradas, del tercero al sexto; hasta que en el séptimo le pisaron la goma otra vez.
La ofensiva de la nave tricolor se soltó en el octavo inning frente al relevista derecho José Cruz y a su sustituto, el también diestro Jorge Balboa, hasta redondear un racimo de cinco carreras que sacó completamente de juego a la representación ibérica.
Aunque no resultó un nocao, la tropa de Esteban Lombillo se despidió con otras dos anotaciones en el principio del noveno para que al final la pizarra reflejara 10 de ventaja.
Miguel Alfredo González, de la provincia de La Habana, uno de los dos novatos en el staff de Cuba, lanzó de forma estupenda durante siete capítulos. Los también habaneros Yadier Pedroso y Jónder Martínez, se encargaron de retirar el octavo y el noveno, respectivamente, aunque al último le ligaron par de indiscutibles después de dos outs.
Los artilleros cubanos dispararon 11 imparables, incluidos el cuarto cuadrangular de Yulieski Gourriel y el tercero de Ariel Pestano; en tanto se apuntaron dos cohetes per cápita, con dobletes incluidos, Alfredo Despaigne y Luís Miguel Navas. Ambos equipos pifiaron en dos oportunidades.
Holanda mantuvo su invicto en cuatro salidas al igual que Cuba, al disponer de Venezuela 8 X 5 y en los otros resultados de este grupo F, Puerto Rico le ganó apretadamente al Reino Unido 5 X 4 y Corea del Sur a Nicaragua 7 X 2.
Hoy desde la 1:00 de la tarde (hora cubana) los multicampeones sostendrán su último choque en Ámsterdam cuando enfrenten a Puerto Rico. El zurdo Máikel Folch debe ser el pítcher abridor si nos atenemos a la rotación establecida.

No hay comentarios: