sábado, septiembre 12, 2009

Campeonato Mundial de Boxeo
Ganó Cuba un solo título y quedó tercera
Las Tunas, Cuba (12 de septiembre).- La escuadra de nuestro país terminó en el tercer lugar, igualada con la de Uzbekistán y superada por Rusia e Italia, después de celebrado el cartel final del Campeonato Mundial de Boxeo, en el cual se coronó el jovencito Roniel Iglesias, en los 64 kilogramos, al disponer del estadounidense Frankie Gómez 8-2.
El otro representante de Cuba en la velada del cierre, el 91 kilos Osmay Acosta, tuvo en sus puños la posibilidad de llevar a nuestro país a la posición cimera, pero luego de un gran esfuerzo, no pudo con el ruso Egor Mekhonsev, quien lo superó claramente (12-2).
En definitiva nuestra escuadra, la de menor promedio de edad en el torneo, por la presencia de tres campeones juveniles, logró cuatro medallas, divididas en una de oro, una de plata y dos de bronces, estas últimas alcanzadas por Yankiel León (54) y José Larduet (81)
A pesar de que Rusia llevó a seis hombres a la discusión del cetro, tuvo una jornada aciaga, porque solo dos salieron airosos, Mekhonsev y el 81 kilos Arthur Beterbiev, que reaccionó a partir de la mitad final del segundo asalto, para remontar la ventaja de tres puntos que le había sacado el uzbeko Elshod Rasulov, al que venció 13-10.
Italia se ubicó segunda porque sus dos finalistas, el 60 kilos Doménico Valentino y el supercompleto Roberto Cammarelle, se coronaron frente a José Pedroza, de Puerto Rico (9-4) y al ucraniano Román Kapitonenko (10-5), respectivamente.
El abrazo de Uzbekistán en el tercer puesto fue posible por el triunfo de su representante en los 75 kilos Abbos Atoev, vencedor del armenio Andranik Hekobyan por votación de 9-0. Además sumó una presea de plata y dos de bronce.
Los restantes campeones fueron P. Serbanda, de Mongolia (48), McWílliam Arroyo, de Puerto Rico (51), Detelin Daltadliev, de Bulgaria (54) Vasili Lomachenko, de Ucrania (57) y Jack Culcay-Keith, de Alemania (69)




No hay comentarios: