domingo, abril 10, 2011

Granma y Pinar del Río toman el mando en semifinal de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los equipos de Granma y Pinar del Río se pusieron al frente en los duelos semifinales de la Serie 50 de béisbol, contra Ciego de Ávila y Cienfuegos, respectivamente, al reiniciarse las actividades este sábado en los estadios Mártires de Barbados, de Bayamo y Capitán San Luis, de la capital vueltabajera. En el parque bayamés, los tigres avileños salieron impetuosos y en sus dos primeras entradas al bate pisaron la goma en tres ocasiones ante el abridor Lázaro Blanco, quien se presentó con poco en sus envíos y permitió vuelacercas de Rusney Castillo e Isaac Martínez.

Los alazanes no se amilanaron y después de recibir cero en el acto de apertura, se soltaron a batear en el segundo frente al abridor y perdedor visitante Pedro Echemendía para fabricar racimo decisivo de nueve carreras, rubricado por jonrones de Yoennis Céspedes (foto izquierda), con bases llenas, y de Yordanis Samón en solitario, lo cual provocó un desfile de serpentineros avileños.

Lázaro Blanco no pudo sostenerse y luego de admiir otra anotación avileñá, dio paso en el tercer episodio a Alberto Soto, quien cubrió el resto de la ruta y aunque permitió cuadrangulares solitarios de Abdel Civil y Yoelvis Fiss, se apuntó la victoria, porque sus compañeros sumaron otras cinco carreras, las últimas tres en el final del octavo por bambinazo de Carlos Benítez con dos hombres en bases.

En el extremo occidental, los tabaqueros de Pinar del Río hicieron válido el apoyo de una afición que abarrotó el “Capitán San Luis” y vencieron de manera categórica a los elefantes de Cienfuegos 7 X 1, apoyándose fundamentalmente en pitcheo de lujo del zurdo Julio Alfredo Martínez (foto derecha) durante ocho innings.

El exjuvenil se presentó en forma envidiable y espació los ocho indiscutibles de los sureños, uno de ellos jonrón del torpedero Erisbel Arruebarruena, ya cuando los tabaqueros le habían pisado la goma tres veces al también zurdo Norberto González, un pítcher estelar, pero alejado de su habitual efectividad.

La tropa de Alfonso Urquiola sumó otras dos carreras, una de ellas por jonrón de Luis Alberto Valdés y en el final del octavo clavó la puntilla frente al relevista Samuel Ruiz, por otro bambinazo, éste de Reinier León, que encontró un compañero en circulación.

Ya con ventaja de seis anotaciones, el mentor de los tabaqueros, Alfonso Urquiola, decidió darle descanso a Julio Alfredo Martínez y situó en la lomita al derecho Jesús Guerra (hijo), quien retiró el noveno a paso de conga con dos ponches incluidos.

Este domingo, a las 2:00 de la tarde (hora local) se enfrentarán por cuarta vez elefantes y tabaqueros, con un posible duelo de derechos entre Noelvis Entenza, de los visitantes y Yosvani Torres, uno de los tiradores vuletabajeros con mejores resultados en la campaña.

Desde las 6:00 de la tarde, en el “Mártires de Barbados” bayamés comenzarán su cuarta porfía los anfitriones alazanes y los tigres de visita. Los primeros seguramente dependerán de Ciro Silvino Licea, en tanto que los segundos pudieran lanzar al ruedo lo mismo al zurdo Máikel Folch que al diestro Vladimir García.


Etiquetas: Postemporada Serie-50, semifinal, béisbol, pelota, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, Julio Alkfredo Martínez, Alberto Soto, Yoennis Céspedes, Pinar del Río, Granma

No hay comentarios: