sábado, abril 30, 2011

Béisbol: no se rinden los tigres

Las Tunas, Cuba.- Pese a la gravedad de sus heridas, los tigres lanzaron un ataque sobre los lobos y ganaron el quinto juego del duelo final por el título en la Serie 50 de la pelota cubana, por lo que dejaron con las ganas a los aficionados de Pinar del Río de celebrar en casa, ya que llevarán las acciones a su “cueva” del estadio José Ramón Cepero.
El sensacional novato Yadil Rabí volvió a lanzar de maravillas para frenar los ímpetus de la tropa de Alfonso Urquiola y se impuso 3 X 1 en un formidable duelo con el jovencito zurdo Julio Alfredo Martínez, quien careció del apoyo de sus compañeros, tanto en la ofensiva como en la defensa.
Obligados a ganar para mantener sus esperanzas de titularse, los tigres lograron pìsar la goma una vez en la entrada de apertura, gracias a un texas de Raúl González, toque de jit de Yorbis Borroto y flay de sacrificio de Yoelvis Fiss.
El dominio de ambos tiradores se hizo manifiesto y los tigres solo pudieron agregar una rayita a la altura del quinto episodio sin conectar jit, gracias a un costoso error en tiro del antesalista Dónald Duarte tras aceptar un roletazo de Yorelvis Charles, quien abrió la tanda y se instaló en la intermedia.
Rabí, mientras tanto, amarraba corto a los lobos, sobre todo por el control sobre sus bolas rápidas y los rompimientos por fuera y en la zona baja, aprovechando una especie de desconcentración que se advertía en los principales artilleros locales, además del apoyo defensivo de Abdel Civil en un gran tiro a la goma y Rusney Castillo, quien capturó un batazo de William Saavedra al momento de rebasar los límites, en ambos casos para evitar el empate.
La más seria amenaza que enfrentó Rabí fue en el final del sexto acto, cuando los pinareños llenaron las bases con solo un out. El muchacho apeló a su extraordinario coraje ante la pasividad de Yosvani Peraza, quien se dejó cantar dos rectas al medio y completó el cero al dominar a Mijaín Rivera en palomón al derecho.
Julio Alfredo se mantuvo hasta el principio del noveno inning, cuando Yoelvis Fiss le botó la pelota por el jardín central para la tercera anotación de los tigres, con apenas cuatro indiscutibles, muestra de que la ofensiva de los tigres ha brillado por su ausencia en los últimos cuatro partidos. El derecho Erlys Casanova cerró en la lomita por los verdes.
La única carrera de los lobos corrió a cargo de Yosvani Peraza en el noveno capítulo, después del out de William Saavedra, al sacar la pelota de línea por la pradera izquierda. La cosa se complicó, los locales situaron el empate en la inicial y Róger Machado decidió llamar a Yánder Guevara que, a recta limpia, dominó la situación y obtuvo punto por juego salvado.
No hay dudas de que Pinar del Río tiene una buena ventaja, porque solo necesita un éxito en dos posibles choques, pero el hecho de que Ciego de Ávila regrese al “Cepero” y que el lunes pueda disponer de su estelar Vladimir García, presupone un peligro real para los lobos que tendrían que lidiar parejo, en caso de un séptimo encuentro.
La ventaja pinareña para el lunes estriba, además, en que Vladimir García deberá subirse a la lomita con solo cuatro días, en tanto que Yosvani Torres, quien trabajó muy cómodo el miércoles, lo hará después de cinco jornadas. En contra de los lobos está la gran combatividad de los tigres, que juegan muy bien su cuartel general y son estimulados por el apoyo de su entusiasta afición.

Etiquetas: Postemporada Serie 50, béisbol, pelota, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila, tigres, lobos, final por el título nacional, Yadil Rabí, Julio Alfredo Martínez, estadio Capitán San Luis

No hay comentarios: