martes, abril 12, 2011

Tigres y tabaqueros con ventaja al sexto juego en semifinal de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Tigres de Ciego de Ávila y tabaqueros de Pinar del Río irán con ventaja a sus respectivos sextos juegos frente a Granma y Cienfuegos, en la semifinal de la Serie 50 de béisbol, luego de los resultados este lunes en los estadios Capitán San Luis y Mártires de Barbados.

Los pinareños, que tenían la posibilidad de garantizar ayer su presencia en la final, no pudieron con los elefantes de la Perla del Sur que, en duelo a batazos se impusieron 14 X 10 y obligaron al regreso de las acciones a sus predios del estadio 5 de Septiembre.

Lo que prometía ser un duelo de lanzadores, fue todo lo contrario al fallar los estelares Noelvis Entenza, de Cienfuegos y Vladimir Baños, de Pinar del Río, con la diferencia de que a los locales no le funcionaron los relevistas y los visitantes acudieron a su cerrador de lujo, Duniel Ibarra, quien pese a estar lejos de su efectividad habitual, se las arregló para garantizar el éxito.

Los elefantes anotaron en casi todas las entradas hasta el séptimo para sumar 14 carreras con 15 indiscutibles, entre ellos cuatro bambinazos, dos de Yaciel Puig(en la foto) y uno per cápita de José Dariel Abreu y Osvaldo Arias, mientras que al campo jugaron sin error.

La aguerrida tropa de Alfonso Urquiola, que no se rindió nunca a pesar de que llegó a estar siete carreras por debajo, pisó la goma 10 veces, la última en el noveno capítulo, disparó 16 cohetes de todas las dimensiones, incluidos dos jonronazos de Lorenzo Quintana, uno de ellos con la casa llena, y fallaron una sola vez a la defensa.

Todavía Pinar tiene ventaja de 3 X 2 en la serie semifinal y con una victoria pasaría a la discusión del título, pero los elefantes de Cienfuegos harán todo lo posible por revertir la situación en su condición de anfitriones, con el apoyo absoluto de su entusiasta afición.

Mientras tanto, en el “Mártires de Barbados” de Bayamo, los tigres de Ciego de Ávila tomaron ventaja de 3 X 2 en su porfía con los alazanes de Granma, al vencerlos anoche de forma categórica 17 X 3, dándole a tomar de su propio chocolate.

Los “caballos” granmenses tuvieron a un domador de marca mayor en el derecho Vladimir García, quien dominó a toda la batería, pero muy especialmente a los famosos Tres Villalobos, uno de los cuales, Yoennis Céspedes, tomó tres suculentos ponchetes, mientras gateaba en busca de endemoniados slíders.

A batazo limpio y con la ayuda de una defensa local que sumó cinco errores, los tigres totalizaron 17 carreras, las 10 últimas en el principio del noveno capítulo, gracias a 16 imparables, incluidos dos vuelacercas de su cuarto en la tanda, Yoelvis Fiss (en la foto).

La silenciada ofensiva de los alazanes solo pudo sumar siete jits, ninguno de ellos conectados por sus principales artileros: Céspedes, Despaigne y Samón, un trío que debe levantar para el sexto compromiso en el “José Ramón Cepero”, so pena de que a Granma se le esfume el sueño.


Etiquetas: Postemporada Serie 50, semifinal, béisbol, pelota, evento, depòrte, Las Tunas, Cuba, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Yoelvis Fiss, Yaciel Puig, Vladimir García

No hay comentarios: