jueves, abril 28, 2011

Pinar al frente en final de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Con descomunal ofensiva que incluyó seis jonrones, los nuevos lobos de Pinar del Río tomaron la delantera en su duelo por el título nacional de béisbol con los tigres de Ciego de Ávila, al propinarles contundente nocao de 14 X 4, tras reanudarse las actividades este miércoles en el estadio Capitán San Luis, sede de los ganadores.
La lucha por el cetro en la Serie 50, la de oro de la pelota cubana, había mostrado mucha paridad en los dos enfrentamientos iniciales en tierra de los tigres, pero en el tercero los lobos se soltaron a batear, encabezados por William Saavedra( en la foto) y Dónald Duarte, al extremo de que decidieron las acciones en las dos primeras entradas.
El abridor de los avileños, Yánder Guevara, no pudo sacar más allá de un out y sobre una tremenda línea al centro de David Castillo. Seguidamente, Lorenzo Quintana disparó doble contra la cerca de la pradera izquierda y por esa misma zona sacaron la pelota uno detrás de otro, Dónald Duarte y William Saavedra.
El relevista Pedro Echemendía dominó a Norlin Concepción, pero aceptó otros dos bambinazos sucesivos a las cuentas de Mijaín Rivera, enorme por el izquierdo y de Raydel Álvarez, este por el centro del terreno. José Antonio Barroso, tercer pítcher visitante de la apertura, pudo detener la pizarra en cinco anotaciones.
Pero la manada de Urquiola no estaba dispuesta a dar margen y volvió a acorralar a los tigres en el segundo episodio, para pisar la goma otras seis veces, rubricadas por jonrón con dos a bordo del torpedero Luis Alberto Valdés, frente a los apagafuegos José Antonio Barroso y Dachel Duquesne. El último out lo consiguió el jovencito Víctor Baró .
Ante la algarabía de la afición pinareña en las gradas, los lobos marcaron otra anotación en el tercer episodio, en tanto su estelar derecho Yosvani Torres, sin presión alguna, trabajó relajado por lo que permitió una carrera en el cuarto y tres en el sexto, como expresión de los agónicos aruñazos de los tigres.
Justo es reconocer el trabajo del novato avileño Víctor Baró, quien frenó los ímpetus de los también conocidos como tabaqueros, a quienes solo le admitió una carrera en el sexto inning y la que, en el octavo, decretó el fuera de combate.
Yosvani Torres lanzó muy cómodo durante siete capítulos, en los cuales le pegaron igual cantidad de indiscutibles. Urquiola le dio descanso y colocó a Erlys Casanova en el octavo, quien logró el cero sin dificultades a base de rectas por encima de las 90 millas.
Con la ventaja pinareña, el duelo de hoy se presenta sumamente atractivo, porque Róger Machado lanzará al ruedo al tigre mayor, Vladimir García y lo más probable es que Urquiola responda con otro Vladimir, pero este Baños, aunque anoche todavía no lo habían anunciado oficialmente.






Etiquetas: Postemporada Serie 50, béisbol, pelota, Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila, evento, deporte, estadio Capitán SAan Luis, fiesta de jonrones, nuevos lobos de Pinar del Río, Tabaqueros, tigres

No hay comentarios: