viernes, abril 08, 2011

Igualados duelos semifinales de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los favoritos Ciego de Ávila y Cienfuegos devolvieron el golpe ayer frente a Granma y Pinar del Río, respectivamente para igualar a uno el duelo de semifinales en la Serie 50 de béisbol, en la cual se busca un nuevo monarca, porque los leones de Industriales, titulares de la campaña anterior, fueron eliminados.

En el estadio José Ramón Cepero, los tigres se recuperaron de un ataque tempranero de los alazanes y se llevaron la victoria 6 X 5, con Vladimir García (foto de la izquierda) de cerrador, para empatar la porfía, no sin antes luchar durante 10 capítulos cargados de emociones, en los cuales se puso de manifiesto la paridad de posibilidades en estos dos grandes conjuntos.

Otra vez los granmenses expulsaron al abridor local en el primer episodio. El zurdo Máikel Folch fue bateado libremente, admitió tres carreras limpias y, en honor a la verdad, no fueron más por el formidable relevo del veterano José Antonio Barroso, quien frenó en seco a los briosos alazanes.

Tampoco se presentó bien el abridor visitante Alberto Soto, a quien los tigres le descontaron una en la propia entrada de apertura por jonrón de Abdel Civil y tomaron el mando con racimo de tres en la segunda, además de agregar otra en la cuarta, ya frente al relevista Alexei Alarcón.

La tropa de Guillermo Ortega no se amilanó y en el sexto inning negoció el empate a cinco, luego de pisar la goma dos veces, la primera de ellas por bambinazo de Alfredo Despaigne, todo frente al estelar derecho local Vladimir García.

Con las acciones igualadas, al primer poarpadeo de Alarcón, la dirección granmense acudió a su relevista de lujo, Manuel Vega, quien trabajó con hermetismo durante el séptimo y octavo capítulos, mas para tirar el noveno decidió echar mano al también veloz Alain Tamayo.

El muchacho de Río Cauto no se presentó bien y estuvo seriamente comprometido con bases llenas sin outs, ocasión en la que logró un cero extraordinario. En el final del décimo acto, sin embargo, ya con dos outs y hombre en la inicial, permitió triple de Ricardo Bordón, impulsador de la anotación que dejó a los alazanes tendidos en el campo.

En Cienfuegos, mientras tanto, el partido que estuvo detenido por lluvia durante unas tres horas, se reanudó y pudo llegar a feliz término con un triunfo de los locales sobre Pinar del Río 10 X 6, para provocar la igualada en la otra semifinal.

Esta vez quienes salieron impetuosos fueron los sureños, quienes anotaron cuatro veces en el mismo primer inning y una más en el segundo, con la cual expulsaron del box al abridor Yosvani Torres, que dio paso a Erlis Casanova, responsable de otro racimo de tres en el cuarto, en respuesta a la primera de los pinareños en ese mismo episodio frente a Noelvis Entenza ( foto de la derecha), por jonrón de David Castillo.

Entenza, que fue el pítcher ganador, dio paso en el sexto acto al zurdo Alexander Quintero con ventaja de 9 X 1, pero los tabaqueros se reviraron y redujeron la diferencia notablemente con dos carreras en el séptimo y otras tres en el octavo, inning en el cual los elefantes clavaron la puntilla al pisar la goma por décima ocasión en el choque.

La ofensiva de los cienfuegueros totalizó una docena de incogibles, incluidos cuadrangulares de Osvaldo Arias, Adir Ferrán y Lázaro Rodríguez, en tanto que los pinareños solo ligaron seis, pero la botaron del parque David Castillo y William Saavedra. En esta oportunidad la defensa de ambos equipos estuvo hermética.

Este viernes habrá traslado hacia las otras sedes y mañana sábado, los escenarios serán los estadios Capitán San Luis, de Pinar del Río y Mártires de Barbados, de Bayamo, donde se efectuarán los siguientes tres compromisos de ambos duelos semifinales.

Los resultados de anoche, propiciadores del empate en ambas porfías, pone de manifiesto que será difícil que, en uno y otro caso, no se llegue al menos al sexto juego o lo que es lo mismo, la posibilidad cierta del regreso a Ciego de Ávila y a Cienfuegos.

Todavía quedan muchas cosas por ver, unas buenas y otras no tanto, pero todas como melodías válidas para bailar en esta gran fiesta del pueblo cubano.


Etiquetas: Semifinal Serie 50, béisbol, pelota, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, Vladimir García, Noelvis Entenza, Cienfuegos, Ciego de Ávila

No hay comentarios: