viernes, diciembre 17, 2010

Afloran otra vez deficiencias de Las Tunas en Serie Nacional de Béisbol


Las Tunas, Cuba.- Cuando parecía que el equipo de mi provincia volvía a encontrar el sendero de las victorias en la Serie 50 de la pelota cubana, aparecieron otra vez sus lagunas en el pitcheo, la defensa y el juego táctico, para caer este jueves ante Ciego de Ávila por nocao de 15 X 3, en resultado que reafirmó a sus victimarios en el primer lugar de la zona oriental.
Una vez más los leñadores produjeron a la ofensiva para marcar cinco veces con ocho imparables, incluido el cuarto cuadrangular de Yordan Batista, pero los cuatro lanzadores utilizados, empezando por el abridor y perdedor, el zurdo José Adiel Moreno y los derechos José Luis Ruiz, Juan Antonio Rojas y Jorge González, dejaron mucho que desear.
Moreno, un pítcher de solo 21 años, de muchas condiciones, presenta un nerviosismo excesivo cada vez que se sube a la lomita del box; por lo que no podrá estabilizarse hasta que no sea capaz de dominarse y hacer correcto uso de sus posibilidades teóricas.
En honor a la verdad, José Luis Ruiz tuvo una actuación decorosa al conseguir tres escones consecutivos del tercero al quinto actos, pero en el sexto se descontroló y los tigres lo aprovecharon tanto a él como a Juan Antonio Rojas, para fabricar el racimo de 10 carreras que determinó el nocao.
Guantánamo se escapó de la barrida cuando dispuso de Granma 12 X 7 y también Holguín impidió que Santiago de Cuba le propinara pollona, para ganar el choque del adiós 8 X 5; en tanto Camagüey se llevó el compromiso 2-1 a expensas de Villa Clara, luego de imponerse 6 X 5.
Los tigres se acomodaron en la cima del oriente ahora con 10 triunfos y cinco descalabros, pero la zona sigue en “candela” porque después está Villa Clara (9-7), Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba (8-7). Un poco más alejados aparecen Camagüey y Holguín (5-10)
El paso de Cienfuegos en occidente es del todo impresionante, ya que después de completar la barrida frente a Matanzas por su triunfo de ayer 8 X 1, manda claramente con 11 sonrisas en 15 salidas al diamante. El desempeño de la tropa de Iday Abreu es la comidilla de la afición en todas las peñas y aunque pienso que no podrá mantener semejante resultado, si estoy seguro de su clasificación y de que pudiera llegar a la discusión del título nacional en esta Serie de Oro.
Industriales le ha tomado la medida a Sancti Spíritus en las visitas de este al estadio Latinoamericano y ayer volvió a imponerse, en esta oportunidad 9 X 4, para pasar la escoba, acción similar a la de Pinar del Río, vencedor 6 X 4 de Metropolitanos; en tanto que Isla de la Juventud pudo salvar la honrilla ante La Habana, al despedirse del estadio Nelson Fernández con victoria de 5 X 2.
Siguen a Cienfuegos en la tabla de posiciones del oeste, La Habana (9-6), Industriales (9-7), Pinar del Río y Sancti Spíritus (8-7), Matanzas (6-9), Isla de la Juventud (5-10) y Metropolitanos (4-11)

Hoy comienzan los sextos compromisos particulares y Pinar del Río recibe a Isla de la Juventud (Capitán San Luis), La Habana a Metropolitanos (Nelson Fernández), Industriales a Cienfuegos (Latinoamericano), Matanzas a Sancti Spíritus (Victoria de Girón), Villa Clara a Las Tunas (Augusto C. Sandino), Ciego de Ávila a Camagüey (José R. Cepero), Holguín a Guantánamo (Calixto García) y Granma a Santiago de Cuba (Mártires de Barbados)


Etiquetas: Serie 50 de la pelota cubana, deporte, Cuba, Las Tunas, béisbol, eventos

No hay comentarios: