miércoles, diciembre 15, 2010

Noche de luto para la pelota en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- Una indiscutible noche de luto para la historia del béisbol en esta, mi provincia, fue la de este martes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, en la cual los leñadores de Pablo Alberto Civil ofrecieron una demostración de todo lo que no se debe hacer en un partido y por supuesto cayeron 12 X 5.
Los muchachos de aquí, que no jugaban en horas de la noche desde hace 10 meses, estuvieron de lágrimas y aunque las estadísticas solo marcaron dos errores, su desempeño técnico-táctico fue realmente desastroso.
Hasta el momento su resultado de siete triunfos y seis fracasos es loable, pero no se concibe que jardineros de experiencia como Andrés Quiala y Jorge Johnson dejaran picar batazos que debieron fildear sin problema alguno y que al último le corrieran dos veces con la bola en la mano, al no atacar las conexiones de jit hacia la pradera izquierda que está bajo su custodia.
La novena verdiroja, salvo excepciones, se mostró desconcertada en grado superlativo y, supongo que después del choque haya existido un análisis por parte del colectivo de dirección, en el que se profundizara en las causas de tantas deficiencias defensivas, independientemente de que el zurdo Yudiel Rodríguez fuera bateado fácilmente por la artillería de Ciego de Ávila.
El conjunto tunero tiene capacidad para borrar esa fea imagen de la noche de este martes y necesita salir hoy al terreno dispuesto a mostrar su verdadero rostro, ese que le permite aspirar con justicia a un puesto para la venidera postemporada. El derecho Dael Mejías, quien debe lanzar de acuerdo con la rotación abridora, buscará su segundo éxito y la afición espera que lo consiga, apoyado por sus compañeros.
Con esta victoria los tigres de Róger Machado se reafirmaron en la punta de la zona oriental por su balance de nueve rayas positivas y solo cuatro negativas, medio juego por encima de Villa Clara que, luego de vencer ayer a Camagüey 10 X 1, tiene ahora 9-5.
Granma superó a Guantánamo por nocao de 13 X 3 en siete episodios y ambos presentan 7-6 al igual que Las Tunas, seguidos de Santiago de Cuba (6-6) y Holguín (4-8), los cuales suspendieron por lluvia ayer y jugarán dos veces hoy desde las 10:00 de la mañana. La tabla de posiciones del este la cierra Camagüey (3-10)
La revelación en occidente son los elefantes de Cienfuegos que mantuvieron su paso impresionante luego de imponerse ayer de visitantes a Matanzas 5 X 3, resultado con el cual lideran en solitario por su balance de nueve sonrisas y cuatro lamentaciones, aprovechando que Sancti Spíritus sigue sin sacudirse el síndrome del Latinoamericano y cayó ante Industriales 5 X 3.
En los otros resultados del oeste, Pinar del Río que estuvo de local por primera vez en el torneo, derrotó a Metropolitanos 10 X 4 y La Habana estrenó su quehacer en el estadio Nelson Fernández con la única lechada de la jornada frente a Isla de la Juventud 4 X 0, por trabajo completo de Miguel Lahera.
Así las cosas, Cienfuegos se pavonea en la cima (9-4) por encima de Sancti Spíritus y La Habana (8-5), Industriales (7-7), Pinar del Río y Matanzas (6-7), Metropolitanos e Isla de la Juventud (4-9).
Etiquetas: Serie 50 de la pelota cubana, deportes, béisbol, Cuba, Las Tunas, evento

No hay comentarios: