jueves, diciembre 16, 2010

Reacciona Las Tunas y se mantiene entre los primeros de la zona oriental


Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta, mi provincia, reaccionó después de la mala impresión que dejó su errático juego del martes y emparejó el compromiso con Ciego de Ávila, al imponerse ayer 10 X 4, por ofensiva de 12 incogibles, incluidos par de cuadrangulares y trabajo combinado del ganador Dael Mejías (foto) y el relevista Rigoberto Cabrera que se acreditó punto por salvamento.
De tal forma, la novena de aquí se mantuvo entre los primeros de la zona oriental, donde la lucha por las cuatro plazas a la postemporada de esta edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol, es particularmente encarnizada, con un rendimiento bien parejo en el quehacer de seis contendientes.
Los discípulos de Pablo Civil decidieron el juego en las dos primeras entradas cuando marcaron siete veces para expulsar del montículo al abridor local Ismael González, a quien le dieron con todo, al igual que al primer relevista Inoel Fraga. Jorge Johnson disparó jonrón en su primer turno al bate y Dánel Castro la botó con dos a bordo en el segundo capítulo.
Los jóvenes relevistas del conjunto avileño lograron frenar el ímpetu ofensivo de la tropa de Pablo Civil, la cual volvió a desaprovechar muchas oportunidades, en las cuales el mal corrido de las bases y la pasividad que, por momentos, congela los bates, propició que les colgaran seis ceros consecutivos.
Mientras tanto, Dael Mejías, quien colgó tres ceros consecutivos apoyándose en la gran ventaja que le dieron sus compañeros, se fue de pitcheo en el cuarto capítulo, regaló dos boletos y le conectaron dos indiscutibles, por lo que los tigres descontaron tres carreras.
Después de un out en el séptimo acto, Mejías permitió jonrón de Runney Castillo y tuvo que ceder la lomita a Rigoberto Cabrera, quien pese a ligeras complicaciones, supo resolverlas, sobre todo porque en el principio del noveno los leñadores marcaron otras tres veces, suficientes para sacar completamente de juego a sus enconados rivales.
En los otros resultados de la zona, Santiago de Cuba venció dos veces a Holguín 12X 6 y 11 X 3, Granma noqueó por segundo día seguido a Guantánamo, ayer en ocho actos 14 X 4 y Camagüey igualó el enfrentamiento con Villa Clara, al salir airoso 7 X 4.
Así las cosas, Ciego de Ávila se mantuvo solo en la cima del este con balance de nueve triunfos y cinco reveses, asediado por Villa Clara (9-6), Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma (8-6) La tabla se completa con Guantánamo (7-7), Camagüey y Holguín (4-10)
Tienen decidido el enfrentamiento a su favor Santiago de Cuba sobre Holguín y Granma ante Guantánamo, mientras que los choques de hoy entre Ciego de Ávila-Las Tunas y Villa Clara-Camagüey definirán esta porfía de primera vuelta entre ellos.
Por el occidente el paso de los elefantes de Cienfuegos es, a todas luces, aplastante. Ya aseguraron la subserie frente a Matanzas por su amplia victoria de ayer 15 X 0 y se reafirmaron en el primer lugar, gracias a un rendimiento integral que parece el anuncio de una posible sorpresa, al estilo de aquella que en la temporada 2001-2002 terminó con la coronación, contra todos los pronósticos, de los cachorros de Holguín.
Sancti Spíritus, en tanto, continúa sin poder ganar en el estadio Latinoamericano y cayó por segundo día seguido ante Industriales, esta vez 4 X 3, La Habana aseguró ante Isla de la Juventud 9 X 3 y lo mismo hizo Pinar del Río a expensas de Metropolitanos por nocao de 13 X 0 en siete episodios, con labor casi perfecta del derecho Yosvani Torres quien estuvo a solo un out de acreditarse un juego de cero jit, cero carrera.
Ahora los elefantes se pavonean en lo más alto de la tabla del oeste con 10 triunfos y solo cuatro descalabros, por delante de La Habana (9-5), Sancti Spíritus (8-6), Industriales (8-7), Pinar del Río (7-7), Matanzas (6-8), Metropolitanos e Isla de la Juventud (4-10)


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, pelota, deportes, eventos

No hay comentarios: