domingo, diciembre 12, 2010

Persisten empates en las dos zonas de la pelota cubana

La porfía continúa muy cerrada en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol y en ambas zonas persisten las igualadas entre Guantánamo y Ciego de Ávila (7-4) en el oriente y Sancti Spíritus y Cienfuegos (8-3) en el occidente, aunque en una como en la otra, hay más de un conjunto próximo a los líderes.
Por la parte del este, Guantánamo se impuso ayer a Camagüey 7 X 4 y Ciego de Ávila a Holguín 9 X 8, con racimo decisivo de cuatro carreras en el final del octavo capítulo, para asegurar sus respectivos compromisos del fin de semana con esos equipos.
Santiago de Cuba superó a Las Tunas 10 X 9 en la reanudación del partido sellado por oscuridad el viernes en el décimo capítulo con abrazo a nueve, cuando se aplicó la regla de desempate o de muerte súbita. Ninguno de los dos conjuntos pudo marcar en el onceno, pero los montañeses pisaron la goma una vez en el duodécimo.
Villa Clara volvió a superar a Granma, esta vez con pìzarra de 5 X 1, resultado con el cual aseguró el compromiso de la primera vuelta ante los alazanes, que no acaban de estabilizar su desempeño sobre el diamante, además de que no cuentan con su cuarto bate Alfredo Despaigne, quien viajó a Sudáfrica como integrante de la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
De tal manera, la complicada zona oriental tiene de líderes a Guantánamo y Ciego de Ávila (7-4), seguidos muy de cerca por Villa Clara (7-5), Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma (6-5), Holguín (5-6) y Camagüey (2-9)
Cienfuegos aseguró la subserie ante La Habana, luego de ganar ayer por segundo día consecutivo, ahora con marcador de 10 X 4 y Sancti Spíritus, peleando de abajo, igualó a dos con Pinar del Río en el octavo inning para obligar a la muerte súbita y salir airoso 6 X 2 en 10, gracias a jonrón de Yulieski Gourriel con la casa llena.
Isla de la Juventud aseguró el compromiso al noquear a Matanzas 12 X 2, mientras que los leones azules emparejaron con los guerreros Metropolitanos a cuyo pitcheo vapulearon para ponerlos fuera de combate 13 X 1, ambos resultados en solo siete capítulos.
En la tabla de Occidente están en la punta Cienfuegos y Sancti Spíritus (8-3) por encima de La Habana (6-5), Metropolitanos y Matanzas (5-6), Industriales (5-7), Pinar del Río e Isla de la Juventud (4-7)
Hasta el momento el equipo de mi provincia de Las Tunas tiene un resultado notable ya que con 6-5 promedia para más de 500, sin embargo, acusa deficiencias muy marcadas en la falta de productividad ofensiva con muchos corredores dejados en las almohadillas, mal corrido de las bases, pobre defensa que incluye la incapacidad para ejecutar doble pley, además de poca efectividad en sus tiradores de cabecera, Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez.
Para cumplir el compromiso de ganar un boleto a la postemporada es preciso darle un vuelco a la situación actual y que la dirección técnica se decida a sustituir a jugadores que están en un mal momento, llámense como se llamen, y mover su banco donde hay talentos deseosos de salir al terreno a ganarse la confianza de sus entrenadores.
Etiquetas: Serie 50 del béisbol nacional, Las Tunas, deporte, Cuba, pelota

No hay comentarios: