miércoles, diciembre 01, 2010

Mal comienzo de Las Tunas en la Serie 50 de béisbol


El equipo de mi provincia de Las Tunas arrancó por la puerta estrecha en su primera presentación de la Serie Nacional de Béisbol número 50, cuando cayó, en terreno propio, frente a Granma 9 X 1, con solo cinco indiscutibles, por dominio casi absoluto del visitante ganador, Ciro Silvino Licea y el relevista Manuel Vega, quien logró un punto por juego salvado.
Los locales, esta vez con Pablo Civil al mando, dependieron de su estelar Yoelkis Cruz, quien fue bateado libremente a partir del segundo capítulo, en el que le marcaron cinco carreras y en total admitió ocho limpias en 6,2 innings de actuación, suficientes para encajar su primer revés de la contienda. Además trabajaron desde la lomita de casa, los jóvenes Ariel Guerra, José Luis Ruiz y Juan Antonio Rojas.
La única carrera de los chicos del patio cristalizó por el primer cuadrangular del torpedero Alexander Guerrero. Los otros imparables correspondieron a los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, este último un doble, y uno per cápita en roletazos lentos por el cuadro de Dánel Castro y Andrés Quiala.
En esta primera presentación me pareció que hubo demora en extraer del montículo a Yoelkis Cruz, quien no se presentó en su forma acostumbrada y debió admitir ocho carreras limpias que afectan notablemente su promedio de efectividad, al extremo de que deberá trabajar con mucho hermetismo en las próximas salidas para buscar una mejoría en este vital indicador del pitcheo.
Hoy los tuneros buscarán igualar las acciones y para ello dispondrán de uno de sus caballos de batalla, el derecho Ubisney Bermúdez, quien tendrá la difícil tarea de frenar a la fuerte ofensiva granmense, mientras que sus compañeros deberán mostrar toda su potencialidad en el bateo ante el también diestro Alberto Soto, un pítcher muy talentoso.
La jornada inicial con todos los equipos en acción se caracterizó por una superioridad manifiesta de la ofensiva, al extremo de que se conectaron 21 cuadrangulares, dos de ellos de Reutilio Hurtado, incluido uno con las bases llenas, en el partido que Santiago de Cuba le ganó a Villa Clara 12 X 5 en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.
Fue significativo el hecho de que el campeón vigente, Industriales, cayó por segunda ocasión consecutiva, esta vez a manos de La Habana, vencedora 11 X 9 en duelo a batazos escenificado en el estadio Latinoamericano, de la capital del país.
Debutaron con triunfos, además, Matanzas sobre Pinar del Río 8 X 5 en el estadio Victoria de Girón yumurino; Sancti Spíritus 8 X 3 ante Isla de la Juventud, en el “Huelga”; Camagüey a expensas de Holguín 8 X 2, en el “Cándido González” y Ciego de Ávila 17 X 7 contra Guantánamo, en el “Van Troi”.
Etiquetas: Béisbol, Serie Nacional, edición 50, Cuba,

No hay comentarios: