domingo, diciembre 05, 2010

Perdió Las Tunas pero se mantuvo en la punta de la zona oriental

El equipo de mi provincia cayó ayer ante Holguín 4 X 3 en partido efectuado en el estadio Gilberto Ferrales Báez, del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), pero se mantuvo en el primer lugar de la zona oriental en la Serie Nacional de Béisbol número 50, aunque igualado con Guantánamo, Granma y Ciego de Ávila, todos con tres triunfos y dos reveses.
Holguín estuvo ganando 4 X 0 hasta el final del noveno capítulo, gracias a formidable pitcheo del joven derecho Carlos González, pero los anfitriones hicieron racimo de tres carreras y amenazaron seriamente con darle la vuelta al pizarrón.
Los cachorros de Héctor Hernández hicieron una carrera en el tercer inning y otra en el quinto, ambas frente al abridor tunero, el zurdo José Adiel Moreno y sumaron dos, a la postre decisivas en el octavo, por cuadrangular de Franklin Avalle con un corredor en circulación sobre el relevista Erick Sánchez.
Carlos González, el ganador, había dominado a su antojo a la recia artillería local, hasta que en el noveno abrió con boleto a Yordanis Alarcón y acto seguido Dánel Castro botó la pelota por el jardín izquierdo, conexión tras la cual, Héctor Hernández llamó al relevista Pablo Fernández para que preservara la ventaja.
La situación se puso fea para los cachorros, porque Joan Carlos Pedroso recibió a Fernández con cohete al centro y aunque dominó a Guerrero en elevado profundo al izquierdo, admitió doble de línea de Yosvani Alarcón. Con hombres en segunda y tercera, Yordan Batista produjo roletazo a la izquierda del antesalista Júnior Paumier, quien intentó poner out a Pedroso en la goma sin alcanzar su objetivo.
Con la pizarra 4 X 3, Las Tunas situó el empate en tercera y la posible victoria en la inicial, mas Andrés Quiala conectó roletazo por segunda que propició un relampagueante doble pley, válido para poner fin al choque y dar punto por salvamento a la cuenta de Pablo Fernández.
Por este resultado alcanzaron a Las Tunas en la cima de la zona oriental, Granma, que venció a Camagüey 8 X 4 y Ciego de Ávila, blanqueador de Santiago de Cuba por segundo día consecutivo, esta vez 2 X 0, en tanto Guantánamo se mantuvo en la cúspide, pese a caer 5 X 2 ante Villa Clara.
La tabla de posiciones en el oriente, se completa con Villa Clara (3-3), Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín (2-3), muestra de una paridad que deberá mantenerse hasta el final en la lucha por las cuatro plazas hacia la postemporada.
En el occidente, Sancti Spíritus y La Habana están igualados en la cima con cuatro éxitos y un solo revés, luego de imponerse ayer a Metropolitanos 4 X 1 y a Matanzas 6 X 0, respectivamente.
Ayer Industriales consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre Pinar del Río, en esta ocasión por nocao de 15 X 2 en siete actos y Cienfuegos dispuso de Isla de la Juventud 7 X 4.
Por detrás de los líderes del oeste se ubican Matanzas y Cienfuegos (3-2), Metropolitanos (2-3), Industriales (2-4), Isla de la Juventud y Pinar del Río (1-4)
Etiquetas: Series Nacional de béisbol número 50, Cuba, Las Tunas, pelota

No hay comentarios: