jueves, diciembre 23, 2010

Llegaa triunfos equipo de Las Tunas


Foto: Itsván Ojeda, diario digital 26, Las Tunas
Las Tunas, Cuba.- El conjunto de esta provincia alcanzó ayer su décimo triunfo de la Serie de Oro de la pelota nacional, al disponer de Guantánamo 7 X 5, apoyándose en productiva ofensiva y trabajo combinado desde el montículo de los derechos Ubisney Bermúdez, el ganador y Rigoberto Cabrera, que consiguió su segundo punto por salvamento.
De esta manera, los leñadores vuelven a jugar para 500 pues suman 10 derrotas, por lo que se mantienen en la quinta posición de la zona oriental con grandes posibilidades de batirse hasta el final por una de las cuatro plazas en disputa para la postemporada.
En esta zona, Ciego de Ávila se consolidó de líder, tras batir a Granma 8 X 5 y emparejar el compromiso en su visita a la tierra de los alazanes, mientras que Villa Clara siguió cerquita de la cima por su éxito de 9 X 2 contra Holguín y Santiago de Cuba no acaba de encontrar su paso, al caer con Camagüey 7 X 6 debido a su tambaleante pitcheo.
Los elefantes de Cienfuegos reafirmaron su ubicación en lo más alto de la tabla en la zona occidental, luego de vencer por segundo día consecutivo a Metropolitanos, esta vez sin susto, 11 X 5 y aprovechando que Industriales le quitó de al lado a La Habana, cuando devolvió el golpe del martes para vencer ayer 9 X 1.
En los otros resultados de la víspera en la zona oeste, el barco de los gallos de Sancti Spíritus sigue haciendo agua, al caer por segundo día al hilo ante la Isla de la Juventud, en esta oportunidad 8 X 4, y Matanzas igualó la bronca en su visita a Pinar del Río, cuando salió airoso 7 X 4.
Después de estos resultados generales de la competencia, solo dos equipos tienen asegurada la subserie iniciada el martes: Isla de la Juventud frente a Sancti Spíritus y Cienfuegos ante Metropolitanos; en los restantes seis pareos hay empates a una victoria y el ganador se definirá en los juegos de hoy.
Aunque en estos compromisos se observa una ligera recuperación del pitcheo, ayer se bateó un poco más que el martes. No obstante, la mayor preocupación de los aficionados y de los especialistas de béisbol es la insuficiencia manifiesta en la defensa, con un alarmante número de errores que muestra la tendencia de aumentar.
Desde mi punto de vista es el principal elemento negativo de esta temporada y no solo por las crecientes pifias físicas, sino por las mentales o técnico-tácticas que son, muchas veces, las causas principales de que una posible victoria se troque en sorpresiva derrota.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, Cuba, Las Tunas, evento, pelota

No hay comentarios: