jueves, diciembre 02, 2010

Iguala Las Tunas enfrentamiento beisbolero con Granma

Apoyado en una muy productiva ofensiva, el equipo de mi provincia igualó el enfrentamiento con Granma, al imponerse ayer por apretado marcador de 7 X 6 ante una menor concurrencia, pero igualmente entusiasta, que se dio cita en el estadio local Julio Antonio Mella, engalanado para este edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol.
Sin estar al máximo de sus posibilidades teóricas, Ubisney Bermúdez, el abridor de casa, se recuperó de un inicio incierto y aunque no se apuntó la victoria, si pudo frenar la impetuosidad inicial de los alazanes granmenses, que volvieron a batear fuerte en una especie de clarinada que ratifica sus intenciones de “dar la guerra” por un boleto para la postemporada en la zona oriental.
La novena visitante anotó par de veces en la propia primera entrada y agregó otra carrera en la segunda, solo que los anfitriones ripostaron con gran racimo de cinco por doblete de Alexander Guerrero y triple de Jorge Jonson, acción con la cual expulsaron del box a Erluis Blanco.
Los alazanes descontaron una carrera en el cuarto e igualaron en el séptimo por cuadrangular de Alfredo Despaigne, pero Las Tunas volvió a tomar el mando en la parte baja de ese propio inning, llamado el de la suerte, por lo que el alto mando local, Pablo Civil, decidió llamar a Erick Sánchez para que se encargara de preservar la mínima diferencia favorable.
Lo cierto es que el jovencito Sánchez permitió cohete del emergente Luis Ferrales y Civil echó mano rápidamente al veloz Rigoberto Cabrera, quien lo hizo bien, aunque no pudo impedir que Granma empatara debido a un costoso error del antesalista Yordanis Alarcón.
La definición a favor de los de casa ocurrió en el final del octavo capítulo ante el relevista Alberto Soto, quien permitió doblete de Yordanis Scull mediante el cual remolcó a Andrés Quiala que había llegado a la inicial por boleto. Cabrera dominó sin problemas en el noveno y se anotó el éxito, en tanto Soto debió asumir el crédito del fracaso.
Esta vez los tuneros conectaron con oportunidad y marcaron siete veces con igual número de indiscutibles, pero jugaron muy mal a la defensa al cometer cuatro errores, al tiempo que acusaron claras deficiencias en su accionar técnico-táctico. Para cumplir el objetivo de volver a la postemporada deberán eliminar, desde ya, esas dificultades.
Hoy se define el ganador de esta primera subserie y se espera un posible duelo entre el visitante Lázaro Blanco y el zurdo Yudiel Rodríguez o quizás el derecho Dael Mejías desde la trinchera local, ambos con una buena preparación previa a la justa, según los entrenadores.
En otros resultados de la zona oriental, Villa Clara pasó al primer lugar por su victoria sobre Santiago de Cuba 7 X 6; en tanto igualaron los cotejos Holguín al ganarle 3 X 2 a Camagüey y Guantánamo a Ciego de Ávila 10 X 2.
Mantuvieron su invicto en el occidente, tras imponerse por segundo día consecutivo, La Habana a Industriales 9 X 0, con Miguel Lahera de autor de la primera lechada de la contienda; Matanzas a Pinar del Río 10 X 1 y Sancti Spíritus a Isla de la Juventud 5 X 3; mientras que Cienfuegos igualó el compromiso contra Metropolitanos por su triunfo de 7 X 4.
La nota discordante de este comienzo de la llamada Serie de Oro de la pelota revolucionaria en Cuba es, sin dudas, las tres derrotas consecutivas sufridas por el campeón defensor, Industriales, el que se ha visto desajustado en la defensa y el pitcheo, fundamentalmente.
Solo La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus ya aseguraron las subseries que concluyen hoy y, por tanto, tienen la posibilidad de conseguir la barrida; en los demás casos el que se imponga arrancará delante 2-1 en los respectivos compromisos bilaterales.
Etiquetas: Serie Nacional de Béisbol número 59, Cuba, pelota, Las Tunas

No hay comentarios: