sábado, diciembre 11, 2010

Protagonizan Santiago y Las Tunas primer partido sellado de la temporada beisbolera


Foto: Tomada de 26 digital
En la jornada inicial del segundo fin de semana de la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol, el equipo de mi provincia protagonizó junto a Santiago de Cuba el primer partido sellado de la actual temporada, el cual fue detenido después de 10 capítulos con empate a nueve carreras en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.
Durante nueve actos y por insuficiencia ofensiva de los tuneros con corredores en circulación, había empate a siete anotaciones, por lo que fue necesario acudir a la regla de muerte súbita. Los visitantes marcaron dos veces en el décimo, pero no pudieron evitar que los anfitriones ripostaran para igualar, mas como la oscuridad impedía continuar, habrá que reanudar hoy a partir de las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con el resto de los resultados, la zona oriental sigue “en candela”, porque Guantánamo noqueo a Camagüey 14 X 0 en siete innings, Ciego de Ávila derrotó a Holguín 9 X 2 y Villa Clara a Granma 9 X 0, en todos los casos como anfitriones.
Ahora tres equipos se apretujan en lo alto de la cima del este: Ciego de Ávila, Guantánamo y Granma, los cuales presentan similar balance de seis victorias y cuatro derrotas, seguidos de Villa Clara (6-5), Las Tunas y Santiago de Cuba (5-4), Holguín (4-6) y Camagüey (2-8).
El juego sellado entre tuneros y montañeses es muy importante, porque el ganador igualaría en la cima también con 6-4 para complicar más la madeja y dejar bien sentado que en esta parte del país la lucha por los cuatro boletos para incluirse en la postemporada debe extenderse hasta el último minuto de la etapa preliminar, tal y como ocurrió en la contienda anterior.
En el occidente, los elefantes de Cienfuegos parecen dispuestos a pasarle por encima a los favoritos y vencieron al poderoso conjunto de La Habana 5 X 1 e igualaron en el primer lugar con Sancti Spíritus que se vio frenado por Pinar del Río y cayó en su valla del José Antonio Huelga 7 X 1.
La afición azul se fue disgustada del coloso de la capital, el estadio Latinoamericano, luego de que sus leones no pudieron con sus hermanos menores, los guerreros rojos Metropolitanos, que salieron airosos cerradamente 4 X 3; mientras que la Isla de la Juventud frenó a Matanzas cuando se impuso 5 X 4 en tensa porfía.
Tras esos resultados en la zona del oeste comparten el puesto de líder Cienfuegos y Sancti Spíritus (7-3), por encima de La Habana (6-4), Metropolitanos y Matanzas (5-5), Pinar del Río (4-6), Industriales (4-7) e Isla de la Juventud (3-7).
En las actividades de este viernes hay dos elementos muy significativos: las lechadas logradas por Guantánamo y Villa Clara sobre Camagüey y Granma, respectivamente, y la pésima defensa de los granmenses, quienes cometieron ocho errores y de los espirituanos que totalizaron seis.


Etiquetas: Serie 50 de la pelota nacional, Cuba, Las Tunas, deporte, béisbol

No hay comentarios: