miércoles, diciembre 08, 2010

Obtiene Las Tunas cuarto triunfo en la Serie Nacional de Béisbol


En su primera presentación fuera del estadio Julio Antonio Mella, el equipo de esta provincia consiguió su cuarto triunfo en la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol, tras superar a Guantánamo 11 X 9 en 10 innings con la aplicación de la controvertida regla de desempate de la Federación Internacional (IBAF)
El partido se decidió en el principio del décimo acto, cuando con la pizarra igualada a siete carreras, Joan Carlos Pedroso (en la foto) disparó su segundo cuadrangular de la tarde, este con las bases llenas frente al estelar relevista local Alexánder Rodríguez.
Fue un juego de altos y bajos, de mucha ofensiva, en el cual ninguno de los dos abridores estuvo bien, aunque el tunero Ubisney Bermúdez soportó fuerte castigo hasta el octavo capítulo, mientras su rival, el novel derecho Kárel Puente tuvo que abandonar la lomita en el cuarto.
Los indios guantanameros salieron delante con una carrera per cápita en los dos primeros actos. Los visitantes negociaron el empate en el principio del tercero por jonrón de Dánel Castro con un corredor en circulación, pero la casa recuperó el mando en la parte baja de ese episodio, gracias a cuadrangular de dos del inicialista Joennis Southerán.
A partir de ese momento comenzó el cachumbambé con empates a cinco en el quinto inning, en el que Pedroso sonó su primer vuelacercas de la tarde; en el octavo a seis y en el noveno a siete, dos ocasiones en las que los tuneros tuvieron las bases llenas sin outs y solo pudieron marcar una vez en cada caso.
Llegó la aplicación de la regla de muerte súbita: Los tuneros situaron en segunda a Yunieski Larduet y en la inicial a Jorge Johnson; Yordanis Alarcón tocó con el objetivo de sacrificarse, pero Alexander Rodríguez se enredó con la pelota y las bases se llenaron. Dánel Castro fue dominado por la vía del ponche, pero Pedroso desapareció la pelota por la pradera izquierda para decidir con gran racimo de cuatro carreras.
Ángel Rigoberto Cabrera, quien había sustituido a Ubisney Bermúdez en el octavo capítulo debió sortear serias dificultades en el final del décimo, mas solo permitió un par de carreras y consiguió así su segundo éxito de la campaña.
Hoy los discípulos de Pablo Civil, que ya pusieron a funcionar su artillería de largo alcance, buscarán asegurar la subserie y para ello enviarán a la lomita al zurdo del municipio de Jobabo, Yudiel Rodríguez, quien salió airoso en su primera salida frente a la fuerte ofensiva de Granma.
Por cierto, el equipo granmense que llegó a Ciego de Ávila con 3-3 recibió la noticia de que eran realmente 4-2, porque el choque perdido 8 X 1 el domingo ante Camagüey fue confiscado a su favor, debido a que su rival utilizó, en el último acto, a un lanzador que no estaba habilitado para trabajar.
Estimulado por este resultado inesperado, los alazanes se embullaron y vencieron a sus anfitriones 6 X 5, triunfo que ahora los sitúa de líderes en solitario de la zona oriental con balance de cinco ganados y solo dos perdidos, seguidos por Las Tunas, Guantánamo y el propio Ciego de Ávila, que archivan 4-3.
La tabla de posiciones en el este se completa con Villa Clara 4-4 luego de vencer ayer a Holguín 2 X 1, Santiago de Cuba 3-4 por su victoria de 12 X 6 sobre Camagüey y cierran los holguineros 3-4 y los camagüeyanos 2-5.
Por el occidente La Habana quedó solo en la cima, luego de imponerse anoche a Sancti Spíritus cerradamente 3 X 2, mientras que en los otros enfrentamientos, Industriales venció a Isla de la Juventud 8 X 5, Metropolitanos a Matanzas 8 X 4, y Cienfuegos a Pinar del Río 4 X 1.
Detrás de La Habana, que tiene ahora seis ganados y uno solo perdido, se ubican Sancti Spíritus y Cienfuegos (5-2), Metropolitanos y Matanzas (3-4), Industriales (3-5), Pinar del Río (2-5) e Isla de la Juventud (1-6)


Etiquetas: Serie Nacional de Béisbol número 50, Cuba, Las Tunas, deporte

No hay comentarios: