domingo, diciembre 19, 2010

El "Guiteras" a un paso del título azucarero de béisbol


Las Tunas, Cuba.- Miles de aficionados celebraron este domingo el tercer triunfo consecutivo del equipo de la empresa Antonio Guiteras (Delicias), del municipio tunero de Puerto Padre sobre el de la “14 de Julio” (Manuelita), de Cienfuegos, en la fase final del campeonato de béisbol de la Liga Azucarera, celebrado en el estadio América Latina, justo al lado del coloso mayor productor de crudo en el país.
Una vez más los tuneros batearon libremente para imponerse 9 X 5, con 15 indiscutibles, entre ellos dos bambinazos de Alexei Duxat y aunque fallaron tres veces a la defensa, apoyaron el triunfo del relevista Alexander Góngora. La derrota fue para el abridor visitante Lázaro Correa.
De esta manera el campeón tunero de la pelota dulce se situó a un paso de coronarse, porque la próxima semana viajará hasta el municipio cienfueguero de Rodas a buscar una sola victoria en terrenos de la empresa 14 de Julio, cuyo equipo tendrá que hacer la hombrada de ganar cuatro choques, algo extremadamente difícil, no solo por la capacidad mostrada por los del “Guiteras”, sino por lo poco que enseñó el titular de la zona occidental.
La tropa del “Guiteras” tendrá listo para el viernes 24 al estelar zurdo Gionnis Boice y de obtener el triunfo alzaría el cetro, momento que se convertiría en un gran regalo para los puertopadrenses que ganaron la sede provincial de Las Tunas por el aniversario 52 del triunfo de la Revolución.


Etiquetas: Liga azucarera de béisbol, Cuba, Las Tunas, Delicias, Puerto Padre, evento, deporte, pewlota dulce, empresa 14 de Julio, Rodas, Cienfuegos

No hay comentarios: