viernes, diciembre 10, 2010

Cayó Las Tunas, pero mantiene buen `paso en béisbol nacional


En una jornada en la cual Granma y Sancti Spíritus se situaron de líderes en solitario en las zonas oriental y occidental de la Serie de Oro de la pelota cubana, el equipo de mi provincia mantuvo su buen paso, porque aunque cedió ante Guantánamo 6 X 0, se impuso 2-1 en el compromiso iniciado el martes en el estadio Nguyen Van Troi.
Los leñadores fueron contenidos de forma absoluta por Frank Navarro, un lanzador derecho que se presentó de manera impresionante en el estadio Braulio Coroneaux, del municipio de El Salvador; al extremo de que después de retirar a 10 hombres por su turno, permitió doblete de Yordanis Alarcón y sacó entonces a los siguientes 17 bateadores. El derecho Dael Mejías, el abridor tunero, cargó con el fracaso.
En los otros resultados de la zona, Granma se adueño de la cima en solitario, tras superar a Ciego de Ávila 6 X 2, para ganar el compromiso 2-1 y presentar balance general de 6-3; Santiago de Cuba completó la barrida sobre Camagüey con su victoria de ayer en Palma Soriano 13 X 6 y Holguín salvó la honrilla en su visita a Villa Clara cuando obtuvo su única sonrisa cerradamente 3 X 2.
Tras el término de la jornada de ayer, Granma está solo en la cúspide de la zona del este (6-3), pero es seguido muy de cerca por un pelotón que integran Las Tunas, Guantánamo, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (5-4) por encima de Villa Clara (5-5), Holguín (4-5) y Camagüey (2-7)
Por el occidente, los gallos de Sancti Spíritus se quedaron solitos en la parte más alta de la tabla, luego de que anoche dejaran al campo a La Habana 6 X 5 para ganar la subserie 2-1 y acumular siete éxitos ante dos descalabros.
Pinar del Río salvó la honrilla en Aguada de Pasajeros donde dispuso de Cienfuegos 4 X 3, lo mismo hizo Isla de la Juventud ante Industriales 13 X 4 y Matanzas doblegó a Metropolitanos 6 X 2, resultado con el cual se llevó 2-1 este primer enfrentamiento con los guerreros rojos de la capital.
Después de los gallos en la tabla del oeste se ubican La Habana y Cienfuegos (6-3), Matanzas (5-4), Metropolitanos (4-5), Industriales (4-6), Pinar del Río (3-6) e Isla de la Juventud (2-7)
Hoy continuarán las actividades desde la 1:00 de la tarde: Isla de la Juventud recibe a Matanzas (Cristóbal Labra), Industriales a Metropolitanos (Latinoamericano), Cienfuegos a La Habana (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Pinar del Río (José A. Huelga), Villa Clara a Granma (Augusto C. Sandino), Ciego de Ávila a Holguín (José R. Cepero), Santiago de Cuba a Las Tunas (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Camagüey (Nguyen Van Troi)


Etiquetas: Serie Nacional de béisbol número 50, Cuba, deporte, Las Tunas, pelota

No hay comentarios: