domingo, diciembre 19, 2010

Conecta Alexánder Guerrero tres jonrones en un juego


Las Tunas, Cuba.- Todos los habitantes de esta oriental provincia celebramos los tres jonrones conectados por el torpedero local Alexander Guerrero (foto), para que los leñadores salieran de su mala racha, al vencer a Villa Clara 7 X 4 en 10 actos, luego de la aplicación de la regla de desempate por muerte súbita, establecida por la Federación Internacional desde los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
El recio toletero del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra), guió una ofensiva tunera de 12 imparables, para apoyar el pitcheo de Yudiel Rodríguez, el abridor y los relevistas Rigoberto Cabrera, quien sumó su tercer éxito de la justa, y Ubisney Bermúdez, que se acreditó punto por juego salvado.
La defensa estuvo mejor, con buenos engarces tanto en el cuadro como en los jardines y solo hubo que lamentar un error del camarero Michel Brito, quien por cierto se ha visto con muchos problemas al momento de fildear, algo que llama la atención porque siempre ha sido muy eficiente en esa difícil posición.
Villa clara disparó 13 jits, pero sus artilleros no ligaron con hombres en circulación y anotaron a cuenta gotas, la tercera para empatar en el final del noveno episodio, lo cual determinó la aplicación de la controvertida regla de desempate, un disparate según el criterio de muchos, entre ellos yo.
El mentor tunero Pablo Civil situó a Yunieski Larduet en segunda base y a Jorge Jonson en la inicial, en correspondencia con la regla; acto seguido Yordanis Alarcón se sacrificó y adelantó a los corredores. El relevista anaranjado Yasmani Hernández Rojas tiró wild pich que abrió las puertas del plato a Larduet y por error en tiro de Yulexis la Rosa, también entró Jonson.
Eduardo Martín, director de la escuadra anfitriona, llamó a Yasmani Junquera para tratar de frenar a los leñadores, mas Dánel Castro pegó cepillazo al izquierdo y entró delante de Guerrero, quien desapareció la Mizuno por tercera ocasión en la tarde, de manera que es lider en cuadrangulares junto al inicialista de Industriales, Alexander Mayeta, con 10.
Durante esta jornada dominical, Ciego de Ávila barrió a Camagüey tras imponerse 8 X 3, al igual que hizo Granma frente a Santiago de Cuba, al ganar esta vez 11 X 5 y Guantánamo derrotó 8 X 4 a Holguín y se llevó el compromiso de fin de semana 2-1.
Detrás del líder oriental Ciego de Ávila, que llegó a 13 éxitos con cinco fracasos, se ubican Granma (11-7), Villa Clara (11-8), Guantánamo (10-8), Las Tunas (9-9), Santiago de Cuba (8-10), Holguín (6-12) y Camagüey (5-13)
En la zona occidental se aprietan en la cima La Habana y Cienfuegos (12-6), luego de que el primero superara a Metropolitanos 2 X 0 para completar la pollona y el segundo salvara la honrilla ante Industriales 11 X 9 en 10 capítulos a través de la aplicación del sistema de muerte súbita.
Las restantes decisiones del oeste este domingo favorecieron a Isla de la Juventud que salvó la honrilla contra Pinar del Río, al imponerse 7 X 4 y a Sancti Soíritus que igualmente evitó la barrida en la visita a Matanzas, por su éxito de 6 X 3, el cual puso fin a una racha adversa de seis descalabros al hilo.
Así las cosas en occidente escoltan a La Habana y Cienfuegos, Industriales (11-8), Pinar del Río (10-8), Sancti Spíritus (9-9), Matanzas (8-10), Isla de la Juventud (6-12) y Metropolitanos (4-14)
Mañana martes se inician nuevos compromisos particulares en los cuales Pinar del Río recibe a Matanzas (Capitán San Luis), La Habana a Industriales (Nelson Fernández), Metropolitanos a Cienfuegos (Santiago “Changa” Mederos), Isla de la Juventud a Sancti Spíritus (Cristóbal Labra), Camagüey a Santiago de Cuba (Cándido González), Las Tunas a Guantánamo (Julio Antonio Mella), Holguín a Villa Clara (Calixto García) y Granma a Ciego de Ávila (Mártires de Barbados)

Etiquetas: Serie Nacional 50, deportes, Cuba, béisbol, evento, pelota, Las Tunas, Alexánder Guerrero

No hay comentarios: