viernes, diciembre 24, 2010

De mal en peor el juego de Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- Como en sus peores momentos desde que participa como equipo, es el juego actual de la novena de aquí y volvió a caer, esta vez ante Santiago de Cuba 8 X 1, en el inicio ayer de los últimos compromisos de la Serie de Oro de la pelota cubana en este año 2010.
La tropa del debutante mentor Pablo Alberto Civil anda mal en todos los sentidos, porque a los avatares de su endeble pitcheo y a la pésima defensa presente en esta temporada, se ha sumado una baja en la ofensiva, la cual acusa, además, una alarmante improductividad de sus principales artilleros.
Es evidente que están aflorando insuficiencias inesperadas, porque se aseguró el desarrollo de una buena preparación previa a la competencia, algo que no se aprecia en la realidad del terreno de juego, especialmente en cuanto al pensamiento técnico-táctico en todas las áreas.
En la forma que se observa el accionar de los leñadores, no se podrá aspirar a mucho en una zona tan pareja como la oriental, en la cual prácticamente todos los conjuntos tienen potencialidades para alcanzar uno de los cuatro boletos a la postemporada. Ya los tuneros cayeron al sexto escalón de la tabla y tengo la impresión de que las fuerzas no les darán para cumplir el compromiso de clasificar, salvo una reacción vigorosa que los lleve a darle un vuelco total a su penosa situación actual.
Ciego de Ávila se reafirmó de puntero en el este, luego de vencer ayer a Holguín 6 X 2, mientras que Villa Clara pasó al segundo lugar con el supernocao sobre Granma de 16 X 0 en seis entradas, el primero en la historia de las series nacionales. Guantánamo igualó con los granmenses en el tercer puesto, por su éxito sobre Camagüey 8 X 1.
Hoy continuarán estos pareos y Las Tunas tratará de sacudirse la modorra en el estadio Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, ocasión en la cual dependerá del pítcher que mejor ha estado en este comienzo de temporada, el zurdo de Jobabo, Yudiel Rodríguez.
Por la zona occidental la pelea se ha cerrado, porque el puntero Cienfuegos no pudo con el combativo equipo de la Isla de la Juventud, vencedor 8 X 2, su quinta sonrisa de forma consecutiva, luego de imponerse a Pinar del Río en su último choque en la tierra del mejor tabaco del mundo y barrer a Sancti Spíritus.
Los elefantes cienfuegueros vieron como La Habana se acercaba a una raya, luego de batir a Matanzas 8 X 1 y Pinar del Río a dos, tras vencer a Industriales 3 X 2, resultado con el cual relegó a su víctima a la cuarta posición.
Sancti Spíritus pudo al fin salir de su mala racha y le ganó ayer a Metropolitanos 11 X 2, con el primer jonrón en series nacionales del novel Lourdes Gourriel (hijo), para junto a la Isla de la Juventud avanzar en la tabla de posiciones por encima de Matanzas, plantel que comienza a ceder terreno.
Este viernes volvió a sobresalir el bateo, aunque no hubo muchos jonrones. Solo el partido entre Industriales y Pinar del Río mostró solvencia de los lanzadores, con un bonito duelo entre el azul Odrisamer Despaigne y el tabaquero Omar Licourt y que terminó por diferencia mínima, gracias a jonrón decisivo de Dónal Duarte, su noveno de la campaña.
Lo más significativo del día fue el supernocao de Villa Clara frente a un Granma que se había mostrado con mucha capacidad en sus últimas salidas y que no fue capaz de mantener su paso frente al zurdo Misael Siverio.
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, pelota, evento, primer supernocao

No hay comentarios: