miércoles, diciembre 08, 2010

Seleccionan los mejores del deporte tunero en el 2010




Los Grandes Maestro Lázaro Bruzón y Yaniet Marrero (foto-montaje), en deportes individuales, el pelotero Yosvani Alarcón (foto) y la softbolista Ludisleydis Nápoles, en los de accionar colectivo, fueron seleccionados los Atletas del Año 2010 en esta oriental provincia, según se anunció en la reunión celebrada ayer en la Sala Polivalente por la prensa especializada y la Dirección deportiva del territorio.
Bruzón ha tenido un año formidable que le permite estar situado a unos pocos puntos de los 2700 de ELO y Yaniet registró una actuación histórica en la lid femenina de la Olimpíada Mundial de Ajedrez en Rusia, al obtener la medalla de oro como mejor tercer tablero y contribuir al brillante cuarto lugar de Cuba en esa magna cita.
Yosvani Alarcón registró una fabulosa temporada en la serie 49 de la pelota cubana, al disparar 26 jonrones con un gran rendimiento integral que lo llevó a formar parte de los equipos Cuba al Mundial Universitario de Japón y la Copa Intercontinental de China Taipei, en tanto Ludisleydis Nápoles sobresalió como jardinera central de la selección tricolor de softbol, rama femenina.
La condición de Novato del Año la alcanzó la joven Milagros Garbey, de Taekwondo; Ángelo Sainz, de natación y el lanzador de béisbol Darién Núñez, merecieron ser declarados los mejores del año entre los escolares y juveniles, respectivamente.
Entre los deportes individuales se llevaron los máximos honores la natación y la gimnasia rítmica deportiva y en el caso de los colectivos, el premio fue para el béisbol, además de proclamarse mejor equipo al de fútbol de primera categoría, participante en la etapa final del último torneo nacional.
Alain Delfín, director técnico de la selección provincial de fútbol, fue reconocido mejor entrenador del alto rendimiento, al tiempo que el puertopadrense Rafael Benítez, de lucha, alcanzó el galardón entre los que trabajan en la base.
En una de las decisiones más difíciles por la extraordinaria calidad que existe en los encargados de impartir justicia en los diferentes deportes que se practican en la provincia, Adrían Fernández, de baloncesto, alcanzó la condición de Mejor Árbitro.
La lista de los restantes 10 atletas destacados del año está integrada por los peloteros Dánel Castro, Alexánder Guerrero y Yilenia Moreno, esta última integrante de la selección nacional femenina; Yanitza Pérez (triatlón), Geovanis Ayala (fútbol), Yan Carlos Arias (ciclismo), Roberto Lemus y Kenia Álvarez (hockey sobre césped), Yasmani Romero (levantamiento de pesas) y Daylén Cutiño (gimnasia rítmica).
Varios atletas realizaron actuaciones meritorias en los eventos organizados para discapacitados, pero el más sobresaliente resultó ser Erlis Wílliam Larrudet, de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC).
En el análisis quedó demostrado el avance indiscutible del deporte en esta oriental provincia y la gran cantera de atletas con resultados relevantes y que, sin embargo, no pudieron ser incluidos en esta selecta relación, para quienes se hizo público el reconocimiento no solo del Consejo de Dirección y de la prensa especializada, sino de todo el pueblo tunero.




Etiquetas: Selección atletas del año, Las Tunas, Cuba, ajedrez, béisbol, taekwondo, softbol, pelota, deporte

No hay comentarios: