domingo, diciembre 19, 2010

Segundo nocao del "Guiteras" en béisbol azucarero

Las Tunas, Cuba.- Por segundo día consecutivo el equipo de la empresa Antonio Guiteras (Delicias), del municipio de Puerto Padre, noqueó en siete actos al de la 14 de Julio (Manuelita), de Cienfuegos, en la fase final nacional de la Liga Azucarera de Béisbol.
La novena local volvió a batear a sus anchas para sumar 14 carreras con 15 indiscutibles, cuatro de ellos jonrones y jugó sin errores, mientras que los visitantes pisaron la goma cuatro veces, con ocho imparables y una falla a la defensa. El abridor zurdo Juan Miguel Parra logró el éxito, en tanto que el también iniciador de los sureños, Osniel Hidalgo, salió por la puerta estrecha.
En el ataque de largo alcance de los muchachos del “Guiteras” conectaron jonrones por segundo día consecutivo Harold Johnson, Yurixánder Laguna, Alexei Duxat y Luis Carlos Amado, este último con la casa llena.
El titular provincial tunero, representante oriental en esta gran final, buscará hoy su tercer éxito y de lograrlo, iría hacia tierras cienfuegueras a buscar una sola victoria, con la cual se ceñiría la corona nacional de la pelota dulce, para igualar la hazaña conseguida en el 2002 por su vecino de “Jesús Menéndez” (Chaparra), vencedor del “Abraham Lincoln”, de Artemisa, representante entonces de la zona occidental.
Etiquetas: Final nacional Liga Azucarera de béisbol, Las Tunas, Cienfuegos, evento, deporte, pelota, Cuba, trabajadores de la primera industria cubana

No hay comentarios: