domingo, diciembre 19, 2010

Sufre Las Tunas tercera derrota consecutiva

Las Tunas, Cuba.- El equipo de mi provincia sufrió su tercer revés consecutivo en esta Serie de Oro de la pelota cubana, al caer frente a Villa Clara ayer 10 X 4, luego de que su segundo abridor, Ubisney Bermúdez, no pasó de la entrada de apertura y que la defensa volviera a fallar con tres costosos errores.
Los discípulos de Pablo Civil parecen impotentes ante sus rivales, especialmente los serpentineros y los defensores del cuadro, aunque la ofensiva estuvo bien con nueve imparables, incluido el tercer jonrón de Jorge Jonson, liderada por Dánel Castro, quien disparó tres cohetes para pegarse a la marca de 400.
Además de Villa Clara, en la zona oriental aseguraron las subseries, Granma que noqueó a Santiago de Cuba 12 X 2 en ocho innings y Ciego de Ávila, vencedor de Camagüey 8 X 3; en tanto que Guantánamo emparejó con Holguín por su triunfo de este sábado 10 X 4.
Los tigres avileños se consolidaron de líderes con 12 triunfos y cinco descalabros, por delante de Villa Clara (11-7), Granma (10-7), Guantánamo (9-8), Las Tunas y Santiago de Cuba (8-9), Holguín (6-11) y Camagüey (5-12)
En el occidente, a Cienfuegos lo cogió el síndrome del Latinoamericano y perdió por segundo día seguido con Industriales, en esta ocasión 6 X 2, cuando Alexánder Mayeta botó la pelota dos veces para sumar nueve jonrones y colocarse de líder, lo que aprovechó La Habana para igualar en la cima tras su éxito de 9 X 0 frente a Metropolitanos, gracias a estupendo trabajo combinado de Miguel Alfredo González y José Ángel García.
Además, también aseguraron sus compromisos de fin de semana, Matanzas sobre Sancti Spíritus 13 X 12, sexta derrota consecutiva de los gallos, y el muy mejorado Pinar del Río, que volvió a golpear a la Isla de la Juventud, esta vez 9 X 3.
La madeja está bien enredada en el oeste, porque Cienfuegos y La Habana (11-6) están seriamente asediados por Industriales a solo media raya (11-7) y Pinar del Río a una (10-7). Después se ubican Matanzas y Sancti Spíritus (8-9), Isla de la Juventud (5-12) y Metropolitanos (4-13)
La ofensiva sigue llevando la voz cantante con una media que ya se acerca a los 295, en tanto que el pitcheo anda por más de cinco limpias como promedio. La defensa ha dejado mucho que desear con varios equipos por debajo de 970 en cuanto a errores físicos, porque los técnico-tácticos o mentales también son demasiados, aunque estos no se registran en las estadísticas.
Etiquetas: Serie 50 de la pelota cubana, deporte, béisbol, evento, Cuba, Las Tunas

No hay comentarios: