sábado, diciembre 18, 2010

Retrocede Las Tunas en actual temporada de béisbol

Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta provincia siguió cuesta abajo y con solo seis indiscutibles cayó ayer ante Villa Clara, en partido que significó la tercera derrota de su mejor lanzador, Yoelkis Cruz, al comenzar los compromisos de fin de semana en la edición 50 de las series nacionales de béisbol.
Aunque los anaranjados batearon 13 imparables, los dos errores y otras imprecisiones de la endeble defensa tunera, tuvieron peso fundamental en las seis anotaciones que definieron el segundo descalabro consecutivo de los leñadores, quienes solo ligaron dos sencillos en ocho actos frente al ganador, el zurdo Misael Siverio, que sumó su tercera raya positiva de la justa.
Independientemente de que la tropa de Pablo Civil tiene lesionados a Joan Carlos Pedroso, Yosvani Alarcón y Yordanis Scull, tres de sus principales artilleros, no hay dudas de que se ha visto frenada, especialmente en los dos últimos choques, situación que puede resultar funesta para sus aspiraciones.
Además de los errores físicos que, sin dudas, son demasiados en tan pocos juegos, siguen manifestándose fallas técnico-tácticas que pueden ejemplificarse en el hecho de que el receptor Ángel Osmel Leyva mostró total falta de concentración y con las bases llenas no tocó al corredor que intentaba anotar desde tercera cuando en lo que debió ser un cómodo doble pley, Yordanis Alarcón había forzado al hombre que venía desde segunda y tiró a la goma bien y con tiempo.
De acuerdo con lo visto hasta ahora, parece que el trabajo de los técnicos locales para resolver las deficiencias detectadas en la pasada campaña, ha caído en saco roto. Después de alrededor de ocho meses de preparación “el cuartito está igualito” y si no se produce una reacción de inmediato, el torneo puede terminar en desastre para los tuneros, aunque todavía hay mucho camino por andar.
Mientras a los leñadores las cosas se les van complicando, los tigres de Ciego de Ávila se reafirmaron en la cima de la zona oriental, luego de imponerse cerradamente a Camagüey 3 X 2; Granma superó a Santiago de Cuba 6 X 5 y Holguín no creyó en el estelar tirador del equipo nacional, Dalier Hinojosa, y salió airoso ante el peligroso Guantánamo 10 X 3, gracias a dos jonrones de Edilse Silva y pitcheo completo del joven Juan Alberto Cruz.
Los tigres avileños tienen ahora balance de 11 ganados y cinco perdidos, por encima de Villa Clara (10-7), Granma (9-7), Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo (8-8), Holguín (6-10) y Camagüey (5-11)
En el occidente, lo más significativo es la reacción de Industriales y Pinar del Río, conjuntos que arrancaron mal, pero han eslabonado cadenas de victorias de seis y cinco consecutivas, respectivamente, por lo que aparecen en la lucha por las posiciones de privilegio.
Los leones azules de Germán Mesa frenaron el paso aplastante de los elefantes de Cienfuegos que ayer arrancaron impetuosos para ponerse al frente 7 X 0, pero sus lanzadores no pudieron evitar un ataque impresionante de los capitalinos que les permitió ganar fácilmente con desproporcionada pizarra de 16 X 8. El local Yoandry Urgellés estuvo inmenso con cuatro cohetes y llegó a los mil en series nacionales.
Pinar del Río, en tanto, se ha recuperado en su cuartel general del estadio Capitán San Luis y luego de la barrida sobre Metropolitanos, dio primero ante la Isla de la Juventud 5 X 1, por jonrones de Wílliam Saavedra, Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana y buena labor monticular de Vladimir Baños.
En los restantes resultados de este viernes en el oeste, Sancti Spíritus no logró salir de su mal momento y cayó frente a Matanzas 11 X 2, mientras que los vaqueros de La Habana contaron con la excelencia monticular del zurdo Yulieski González y los cuadrangulares de Ernesto Molinet y Dayán Lazo para doblegar a Metropolitanos 9 X 1.
Cienfuegos se mantiene al frente de la tabla de posiciones en occidente con 11 éxitos y cinco descalabros, seguido de La Habana (10-6), Industriales (10-7), Pinar del Río (9-7), Sancti Spíritus (8-8), Matanzas (7-9), Isla de la Juventud (5-11) y Metropolitanos (4-12)
Etiquetas: Serie 50 de béisbol, Cuba, Las Tunas, evento, deportes, pelota

No hay comentarios: