domingo, diciembre 26, 2010

Sin salir del mal paso despide el 2010 equipo tunero de béisbol


Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta, mi provincia, despidió el 2010 sin salir del mal momento que ha vivido en los días previos al receso de la Serie de Oro de la pelota cubana por las fiestas de fin de año y el advenimiento del aniversario 52 del triunfo de la Revolución.
Para que se tenga una idea de la insuficiencia integral del equipo, en los últimos 12 partidos, perdió ocho y ganó solamente cuatro, con deficiente pitcheo, defensa de lágrimas y el bateo, su plato fuerte, claramente por debajo de sus posibilidades.
La última derrota del año que está por terminar fue ante Santiago de Cuba con marcador de 8 X 5, pese a un buen trabajo inicial del derecho Dael Mejías y los cuadrangulares de Alexander Guerrero (foto), su número 11 para liderar este departamento, y el sexto de Yosvani Alarcón. Fallaron en función de relevistas Rigoberto Cabrera y, sobre todo, Ubisney Bermúdez, uno de los más experimentados tiradores locales, quien está metido en una pésima campaña, hasta el momento.
Después de este comienzo incierto, viene el asueto por las fiestas de fin y comienzo de año, algo que suele tener doble filo, porque pudiera significar un regreso con nuevos bríos, pero igualmente existe la posibilidad de que las malas noches y el “codo empinado” en exceso, les pase la cuenta a los leñadores a partir del 4 de enero.
Lo cierto es que, pese a faltar mucho camino por recorrer en un calendario que aún no rebasa el primer tercio; es preciso un ajuste total en las filas de la tropa de Pablo Civil que, hasta ahora, muestra una imagen a todas luces deplorable, máxime cuando la zona oriental tiene seis novenas muy parejas y solo cuatro podrán acceder a la postemporada.
En las últimas subseries de esta zona, Villa Clara derrotó a Granma 2-1, al imponerse 10 X 5, al igual que Guantánamo a Camagüey, tras vencer 10 X 3, mientras que Ciego de Ávila también salió airoso en el compromiso con Holguín, a pesar de que los cachorros salvaron la honrilla al ganar el partido de la despedida del año con pizarra cómoda de 9 X 1.
Al término de las hostilidades por este año, la zona oriental es dominada por Ciego de Ávila (16-8), por encima de Villa Clara (15-10), Guantánamo y Granma (14-10), Santiago de Cuba (12-12), Las Tunas (11-13), Holguín (8-16) y Camagüey (7-17).
Los resultados de occidente registraron tres barridas este fin de semana, las de Pinar del Río, La Habana y Sancti Spíritus, por sus victorias del adiós 7 X 4 sobre Industriales, 6 X 5 ante Matanzas y 9 X 3 a expensas del sotanero Metropolitanos, respectivamente.
No obstante, Cienfuegos que venció a Isla de la Juventud 4 X 2 y se llevó el compromiso 2-1, se mantuvo en el primer lugar con 17 éxitos y siete descalabros, seguido de La Habana (16-8), Pinar del Río (15-9), Industriales (13-12), Sancti Spíritus (12-12), Isla de la Juventud (10-14), Matanzas (9-15) y Metropolitanos (4-20)
En este cierre de fin de año de la Serie de Oro de la pelota cubana, el gran acontecimiento fue la ceremonia oficial de retiro del deporte activo del rascacielos piñareño, Pedro Luis Lazo, uno de los más grandes lanzadores en la historia del béisbol en nuestro país, tras sus 136 años de bregar, que se cumplirán este lunes 27 de diciembre.


Etiquetas: Serie 50 de la pelota nacional, deporte, Cuba. béisbol, evento, Las Tunas, Alexánder Guerrero

No hay comentarios: