domingo, diciembre 12, 2010

Gana Las Tunas tercera subserie en actual temporada beisbolera


Las Tunas.- El equipo de esta provincia noqueó a Santiago de Cuba 14 X 2 en ocho actos durante la jornada dominical de la Serie de Oro de la pelota cubana y al imponerse 2-1 en el compromiso particular de la primera vuelta, consiguió su tercer éxito de cuatro posibles, para mantenerse en la pelea por la cima de la zona oriental.
Los discípulos de Pablo Alberto Civil dispararon 18 indiscutibles para acumular 40 en los tres choques ante los montañeses, con destaque de Alexánder Guerrero (foto) y apoyar el trabajo del derecho Ubisney Bermúdez, quien tiró muy bien durante siete innings. El novato Jorge González sacó los últimos tres outs frente a la disminuida artillería local.
Con este resultado, los leñadores tienen ahora siete triunfos y cinco descalabros para mantenerse a solo una raya del nuevo líder del este, Ciego de Ávila (8-4), tras vencer a Holguín 9 X 8, con lo cual completó una de las dos barridas del fin de semana, ya que Villa Clara consiguió la otra por su tercer éxito consecutivo sobre Granma, esta vez 8 X 2.
En el otro resultado de la jornada en esta zona, Camagüey salvó la honrilla al disponer de Guantánamo 3 X 2 y bajó de la cima a los indios que no pudieron conectar como de costumbre, con la excepción de su inicialista Joennis Sutherán, quien disparó tres cohetes para mantenerse al frente de los bateadores.
Ahora la tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila (8-4), Villa Clara (8-5), Las Tunas y Guantánamo (7-5), Santiago de Cuba y Granma (6-6), Holguín (4-8) y Camagüey (3-9)
Las actividades en el oeste arrojaron que Matanzas salvó la honrilla ante Isla de la Juventud por su victoria dominical de 7 X 5 y La Habana hizo lo mismo al disponer de Cienfuegos 5 X 1; en tanto Industriales y Pinar del Río inclinaron la balanza a su favor con triunfos respectivos de 17 X 3, nocao en siete entradas y 2 X 1, sobre Metropolitanos y Sancti Spíritus, respectivamente.
Sancti Spíritus y Cienfuegos (8-4), persistieron en su abrazo en lo más alto de la tabla del oeste, escoltados por La Habana (7-5), Matanzas (6-6), Industriales (6-7), Pinar del Río (5-7), Metropolitanos e Isla de la Juventud (4-8)
Mañana martes continuarán las acciones en ocho parques: Pinar del Río recibe a Metropolitanos (Capitán San Luis), La Habana a la Isla de la Juventud (Nelson Fernández), Matanzas a Cienfuegos (Victoria de Girón), Industriales a Sancti Spíritus (Latinoamericano), Villa Clara a Camagüey (Augusto C. Sandino), Ciego de Ávila a Las Tunas (José R. Cepero), Holguín a Santiago de Cuba (Calixto García) y Granma a Guantánamo (Mártires de Barbados)


Etiquetas: Serie 50 de la pelota nacional, Cuba, deportes, Las Tunas, béisbol

No hay comentarios: