domingo, diciembre 26, 2010

Yaniet Marrero brilla en el firmamento nacional

Por Dubler R. Vázquez Colomé
Las Tunas.- La histórica medalla de oro conseguida por la ajedrecista tunera Yaniet Marrero en la 39 Olimpiada Mundial de Rusia, le incluyó este viernes entre los 10 mejores deportistas del 2010 en Cuba en una selección que premió al luchador Mijaín López y la triplista Yargelis Savigne como los más destacados del país.
La tunera de 23 años se convirtió en la primera campeona olímpica del ajedrez cubano y fue un pilar en el asombroso cuarto lugar del equipo cubano en la lid rusa, solo superado por el elenco local, China y Georgia.
En este 2010, Yaniet elevó hasta los 2349 puntos su coeficiente ELO y tuvo destacados participaciones en otros torneos, sobre todo los efectuados en la primera mitad del año.
Por su parte, el campeón olímpico Mijaín López y la saltadora Yargelis Savigne acumularon méritos suficientes para llevarse los premios en sus respectivas categorías, al tiempo que los voleibolistas Roberlandy Simón y Kenia Carcacés asumieron protagonismo en los deportes colectivos, el luchador Frank Chamizo fue distinguido como novato de la temporada, y la lucha y el voleibol se llevaron los honores en las disciplinas individual y colectiva, por ese orden.
La votación de los especialistas también consideró a la selección masculina de voleibol como el mejor equipo de la campaña y aportó la lista de los otros 10 más destacados.
Etiquetas: Mejores atletas del año, Cuba, Yaniet Marrero, Las Tunas, deporte, ajedrez

No hay comentarios: