martes, mayo 13, 2008

Baloncesto (M) en Las Tunas
Gana “Jesús Menéndez” título provincial
Las Tunas, Cuba (14 de mayo).- El quinteto del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra) se proclamó ayer campeón provincial de baloncesto, al imponerse a su similar de Las Tunas con cerrado marcador de 102 X 98, en el cuarto partido de la serie final, efectuado en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
El duelo, pactado a cinco enfrentamientos, que ganaría el primero que concretara tres victorias, fue interesante, cerrado de principio a fin, pero al final favorable a los muchachos de Jesús Menéndez, guiados por el estelar Tomás García y el organizador Wilfredo Terrero.
En el choque de ayer, los nuevos campeones dominaron la primera mitad con 11 puntos de ventaja (45-34), pero el partido se igualó en el tercer cuarto, ganado por los locales 24-19, quienes repitieron en el último parcial, pero su ventaja fue de solo dos cartones y debieron quedarse con las ganas.
La jornada volvió a tener de máximos anotadores por los vencedores a Tomás García, quien marcó 38 puntos, escoltado por su coequipero Wilfredo Terrero (35). El mejor hombre en el ataque de los anfitriones fue el organizador Alejandro Gómez (24).
Los dos primeros juegos de esta fase final se efectuaron en la cancha del municipio Jesús Menéndez y los anfitriones salieron por la puerta ancha 121-114 y 94-87, ocasiones en las cuales García sumó ¡109! Cartones.
La única victoria de los representantes del municipio cabecera, la consiguieron de anfitriones este lunes en la propia Polivalente con pizarra de 87-77, apoyándose en el ataque de Yoneikis Ayala (25 puntos) y el jovencito de 16 Alián Villa (20). Otra vez Tomás García brilló en el equipo de “Menéndez” al totalizar 38 puntos.
Precisamente el joven y talentoso jugador del municipio de Jesús Menéndez, había sido la principal figura en la etapa clasificatoria del torneo, en la cual estuvo indetenible, al extremo de acumular nada más y nada menos que ¡486 puntos!
Ahora, tras un breve descanso, los mejores jugadores de la provincia formarán la preselección que iniciará la preparación con vistas el Campeonato Nacional de Baloncesto (M) en su versión zonal oriental, según confirmó el director técnico de la escuadra local, Luis Toledo.

No hay comentarios: