lunes, mayo 19, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Siguen en punta Jesús Menéndez y Las Tunas
Las Tunas, Cuba (20 de mayo).- Los conjuntos de los municipios de Jesús Menéndez (Chaparra) y de Las Tunas, ganaron sus dos partidos de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Béisbol para mantenerse al frente de las zonas norte y sur, respectivamente.
Los muchachos dirigidos por Jorge Carralero continuaron con su buen paso en la zona norte y dispusieron de Majibacoa por marcadores de 4 X 1 y 6 X 3, gracias a un desempeño integral muy destacado.
Mientras tanto, el conjunto del municipio cabecera se recuperó de sus dos inesperadas derrotas ante Amancio (Francisco Guayabal) y batieron en par de ocasiones a la combativa novena de Jobabo, con marcadores de 7 X 1 por magnífico trabajo del zurdo José Catalá, y 4 X 3, gracias a un feliz relevo de Erick Sánchez.
En el otro resultado de la zona norte, Manatí ganó el primer encuentro 15 X 6, con Rigoberto Cabrera en la lomita, pero Puerto Padre ripostó 5 X 1, por la segunda sonrisa del derecho Leandro Caballero, metido en un buen torneo.
Por eso, ese grupo se mantiene muy complicado para la segunda plaza a la fase semifinal, aunque la primera parece definitivamente ganada por el equipo de Jesús Menéndez (10-2) y cinco de ventaja sobre Puerto Padre y Manatí (5-7) y seis en relación con Majibacoa (4-8).
En el sur, Amancio se mantuvo al acecho de Las Tunas, luego de que en condición de visitante superó en par de ocasiones a Colombia (Elia), en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar. Los marcadores fueron de 11 X 0 y 8 X 6.
Las Tunas mantiene la punta con balance de nueve triunfos y tres reveses, seguida de Amancio (8-4), Jobabo (4-8) y Colombia (3-9). En este caso la pelea está centrada entre los dos primeros, con posibilidades casi idénticas de terminar en la cima de la zona.
Después de estos últimos enfrentamientos, en lo colectivo Jesús Menéndez lidera el bateo (298, sobre una media de 264) y el pitcheo (2,30 PCL, mejor que el 3,65 general), en tanto Las Tunas encabeza la defensa (975, superior al promedio del torneo que registra un muy bajo 957).
Desde el punto de vista individual, Alexánder Guerrero, torpedero de Jesús Menéndez, ratifica por qué es uno de los más grandes talentos de la pelota cubana y lidera el average con 529, los jits (24) y los jonrones (2) junto a Yosvani Alarcón (Jobabo) y Yudisnel Fonseca (Amancio)
Este miércoles comienza una fase interzonal dentro del calendario clasificatorio y el enfrentamiento más interesante tendrá lugar en el estadio Ángel López, de esta ciudad, donde el equipo de Las Tunas, líder de la zona sur, recibe al puntero de la norte, Jesús Menéndez.
De acuerdo con la programación mañana se efectuará un partido sencillo y el jueves será un doble juego, con el segundo de ellos pactado a siete entradas. La afición de la capital provincial podrá ver en acción al lanzador derecho Ubisney Bermúdez, al torpedero Alexánder Guerrero y al jardinero central Andrés Quiala, figuras importantes en la selección local en la última Serie Nacional.
En los restantes programas de mañana, Puerto Padre recibe a Jobabo (estadio Hermanos Ameijeiras), Majibacoa a Colombia (Ramón Álvarez Martí) y Amancio a Manatí (Gilberto Ferrales)

No hay comentarios: