sábado, mayo 31, 2008

Exigen en España liberación de antiterroristas cubanos
MADRID, España.— Un manifiesto a favor de la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, fue abierto hoy en España a la firma de parlamentarios, diputados, funcionarios de la administración pública y empresas.
La presentación del documento estuvo a cargo de José Luis Centella, miembro de la comisión organizadora del II Encuentro de Solidaridad con la Ciudad de La Habana, a celebrarse en septiembre próximo en Málaga.
La iniciativa busca ampliar las acciones por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, encarcelados injustamente desde hace casi diez años por enfrentar la actividad terrorista de grupos anticubanos radicados en el estado de Florida.
Según PL, el texto convoca a crear una red de cargos públicos en apoyo a la libertad de esos luchadores cubanos. Asimismo, denuncia el riguroso régimen carcelario a que están sometidos y las violaciones e irregularidades cometidas durante todo el proceso judicial que los sentenció a elevadas y arbitrarias condenas.
"Cuba tiene derecho a defenderse de sus enemigos, los cuales utilizan el territorio norteamericano para planear, organizar y financiar actos terroristas violando las propias leyes internas norteamericanas", agrega.
El manifiesto también condena las campañas dirigidas a distorsionar la imagen de Cuba y denuncia el financiamiento de las autoridades de Estados Unidos a los grupos contrarrevolucionarios en la Isla
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: