miércoles, mayo 07, 2008

Olimpíada Juvenil del deporte cubano
Dominan capitalinos kárate-do de cadetes
Las Tunas, Cuba.- La representación de Ciudad de La Habana dominó, de manera absoluta el torneo de kárate-do, categoría de cadetes, que como parte de la Olimpíada Juvenil del Deporte Cubano, concluyó en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Los noveles karatecas capitalinos, acumularon 89 puntos, tras acaparar las posiciones de privilegio en uno y otro sexo, para sacar una ventaja de 27 unidades a la delegación de Santiago de Cuba (62). El tercer puesto correspondió a La Habana (51); en tanto que los anfitriones tuneros apenas alcanzaron el onceno peldaño (21)
La superioridad de los representantes de la capital se puso de manifiesto tanto en la lid de kata, como en la modalidad de kumité (combate) y fue absoluta en las pruebas por equipo en las ramas masculina y femenina.
En la kata por equipos escoltaron a los chicos de la capital en el masculino, las representaciones de La Habana y Santiago de Cuba, en tanto que entre las chicas, le siguieron guantanameras, habaneras y santiagueras.
Los lauros individuales masculinos fueron para Raudal Piña, de Santiago; Abelardo Peña, de Guantánamo; Héctor Ponce, de Las Tunas y Denni Novo, de Ciudad de La Habana; mientras que entre las chicas reinaron la capitalina Vanessa Nieto, la santiaguera Anaís Martínez y Yamisleydis Hernández, de Granma.
Las ganadoras por divisiones en el kumité, rama femenina, fueron en los 51 kilos, Doralvis Delgado (Ciudad de la Habana), Dilaysi González (Isla de la Juventud), en 57 y Magdadelis Arnesto (Guantánamo), en más de 57.
Los campeones en la rama masculina fueron los capitalinos Dayán Ballester (55 kilos) y Dany García (70), el guantanamero Leandro Díaz (60), el habanero Jórder Cutiño (65), el villaclareño Luis J. Castro (75) y el avileño Liván Hernández (más de 75).

No hay comentarios: