sábado, mayo 10, 2008

Olimpíada Juvenil del Deporte Cubano
Retuvo Ciego de Ávila título de hockey sobre césped (M)
Las Tunas, Cuba (10 de mayo).- El fuerte equipo de Ciego de Ávila confirmó su favoritismo y retuvo el título juvenil de hockey sobre césped, rama masculina, al disponer 3-1 de Santiago de Cuba, en el partido final de la justa en la cancha de arcilla de la avenida 30 de Noviembre, de esta ciudad.
El encuentro fue muy disputado y tuvo de héroe indiscutido al avileño Fernando Gómez, quien marcó dos veces para reafirmarse de líder goleador del torneo. El otro tanto de los campeones lo consiguió Juan Font, mientras que el descuento santiaguero corrió a cargo de Lázaro Rannelio.
Las Tunas, sin embargo no pudo capitalizar su condición de anfitrión y solo igualó el cuarto lugar de la edición anterior, cuando cayó ante su similar de Ciudad de La Habana en la discusión de la medalla de bronce.
Los capitalinos se llevaron un meritorio tercer puesto, tras imponerse en un cerradísimo partido 2-1, por goles de Jesús Mota y Omar Rodríguez. La honrilla de los locales fue salvada por Eduardo Riquenes.
El cuadro de honor de la competencia se completó con Leodán Alcolea (Las Tunas), mejor portero; Manuel Hipólito (Santiago de Cuba), jugador más valioso, Eliberto Sarduy (Ciego de Ávila), mejor entrenador; Osmeli Mola (Camagüey) y Davis Estrada (Sancti Spíritus), más destacados árbitro y juez, respectivamente.

CAPITALINOS GANARON TAMBIÉN El KÁRATE –DO JUVENIL
Los representantes de Ciudad de La Habana, repitieron la victoria de sus coterráneos de la categoría de cadetes; al imponerse por amplio margen, en la lid entre atletas de 18 a 21 años, clausurada ayer en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, sede del kárate-do correspondiente a la Olimpíada Juvenil del Deporte Cubano.
La selección de Ciudad de La Habana acumuló 121 puntos, 25 más que la de Santiago de Cuba (96). En el tercer peldaño se ubicó Guantánamo (90), en tanto la delegación anfitriona registró una pobre actuación de solo 30 unidades para terminar novena.
En la kata por equipos ganaron Ciudad de La Habana en la rama masculina y Camagüey en la femenina; mientras que el kumité por colectivos tuvo de líderes a Granma entre las damas y a La Habana en el caso de los chicos.
Alcanzaron las coronas individuales en el torneo de kumité femenino, las capitalinas Irina Casado (53 kilogramos) y Yaniselys López (más de 60), además de Diannis Maceo, de Granma (60 y en la categoría abierta).
Los monarcas en la rama masculina son los representantes de Ciudad de La Habana Gabriel Fernández (65 kilos), Javier González (70) y Damián Novo (80), los santiagueros Ramón Sierra (75 y abierta) y Raudelis Fábrega (más de 80) y Lázaro M. García, de Ciego de Ávila (60).
En el cuadro de honor de la competencia se incluyeron a Diannis Maceo, de Granma y a Damián Novo, de Ciudad de La Habana, los más destacados en uno y otro sexo, además de Aldo González, de Camagüey, seleccionado el árbitro más destacado.

No hay comentarios: