sábado, mayo 31, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Consolidan liderazgo Las Tunas y Jesús Menéndez
Las Tunas, Cuba (31 de mayo).- Los equipos de los municipios de Las Tunas y Jesús Menéndez (Chaparra, reafirmaron su condición de líderes en las zonas sur y norte del Campeonato de Béisbol en esta oriental provincia, después de los últimos resultados de la fase interzonal.
En el caso del grupo norte, la novena de Jesús Menéndez obtuvo tres victorias sin jugar, por la no presentación de su similar de Amancio (Francisco Guayabal), que perdió una gran oportunidad luego de haber empatado con Las Tunas en la cima del sur.
Ese lamentable resultado favoreció al equipo tunero, actual campeón, tras imponerse de visitante en dos de los tres partidos celebrados frente a Manatí que no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Roque Ríos.
Los actuales campeones provinciales se recuperaron y luego de perder el choque del miércoles 4 X 3, lograron dos lechadas el jueves 12 X 0 y 4 X 0, gracias a excelentes trabajos monticulares de Félix Núñez (hijo) y el zurdo José Alejandro Catalá.
Una verdadera exhibición de buen pitcheo tuvo lugar en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, de Colombia (Elia), cuando cristalizaron tres lechadas, la primera del local Yoendri Molina 1 X 0 y las dos restantes de los visitantes puertopadrenses, Leandro Caballero y Juan Antonio Rojas, con marcadores de 11 X 0 y 1 X 0.
Jobabo fue protagonista de la única barrida en el terreno, cuando batió en los tres encuentros a su similar de Majibacoa a quien de nada le valió el apoyo de la afición en su cuartel general del estadio Ramón Álvarez Martí. Los marcadores fueron 5 X 3, 10 X 2 y 6 X 5.
Ahora el equipo de Jesús Menéndez encabeza la zona norte con balance de 14 victorias y cuatro derrotas, seguido de Puerto Padre (9-9), Manatí y Majibacoa (6-12). Las Tunas (13-5) manda en el sur, por encima de Amancio (11-7), Jobabo (8-10) y Colombia (5-13)
El mejor resultado integral del torneo lo exhibe el equipo de Las Tunas, que encabeza los colectivos en los tres departamentos fundamentales del juego: bateo (294), defensa (974) y pitcheo (2,22), por encima de los promedios generales respectivos de 262, 958 y 3,53.
Alexánder Guerrero (Jesús Menéndez), pese a no jugar por la no presentación del equipo de Amancio, se mantuvo de líder de los bateadores con promedio de 475; en tanto Félix Núñez (hijo), de Las Tunas, pasó a encabezar los lanzadores en el promedio de carreras limpias (0,34 con una sola limpia en 26,2 entradas) y en ganados y perdidos (3-0) igualado en este último aspecto con Leandro Caballero (Puerto Padre)
Hoy desde la 1:30 de la tarde comenzarán nuevos compromisos particulares y el más atractivo enfrenta a Las Tunas con Puerto Padre en el estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad. En el resto del programa, Jesús Menéndez recibe a Colombia (Antonio Barrera) y Amancio a Majibacoa (Gilberto Ferrales), porque el cotejo Manatí-Jobabo fue pospuesto para que los atletas de este último territorio `puedan disfrutar su fiesta de carnaval.






No hay comentarios: