miércoles, mayo 07, 2008

Olimpíada Juvenil del deporte cubano
Aseguró Ciego de Ávila su presencia en final del hockey (M)
Las Tunas, Cuba (8 de mayo).- El campeón defensor, Ciego de Ávila, quiere mantener la corona y ayer aseguró su presencia en la gran final del torneo de jockey sobre césped de la Olimpíada Juvenil, con su empate sin goles frente a la escuadra local, en brillante partido que presenció una nutrida afición en la cancha de arcilla de la avenida 30 de Noviembre, en esta ciudad.
Avileños y tuneros sabían de la importancia de este encuentro, el cual definía cuál de los dos equipos se aseguraba para la discusión de la medalla de oro, por lo que se entregaron en cuerpo y alma en lo que resultó una verdadera joya de disposición y técnica, en cada pase, en cada tiro a puerta, en que se puso a prueba la magnífica defensa de que hicieron gala.
Los actuales monarcas llegaron a este choque definitorio, luego de superar a Matanzas 7-0, a Villa Clara 4-1 y a La Habana 6-0, para encabezar el grupo A y esperaba por su rival del B en la final, cuando resta la jornada de hoy en la etapa clasificatoria y que debe estar entre Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, los cuadros de mejor desempeño hasta el momento en esa llave.
El plantel anfitrión, que terminó cuarto en la contienda de 2007, puede mejorar su resultado si, como todo parece indicar, vence hoy a su similar de Matanzas, resultado que le daría derecho a discutir la medalla de bronce frente al que se ubique segundo en el grupo B.
La competencia presenta un alto grado de calidad técnica y lo más notable ha sido la resistencia ofrecida por Matanzas ante Villa Clara, uno de los favoritos, pese a perder 3-2; el sorprendente juego de La Habana en su compromiso con Ciego de Ávila, al no permitirle goles en el primer tiempo, aunque se desplomó en el segundo (0-7), en cuento al grupo A, mientras en el B destaca el desempeño de Santiago de Cuba. vencedor del bien plantado conjunto de Ciudad de La Habana.




No hay comentarios: