miércoles, mayo 28, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Reanudan hoy fase interzonal
Las Tunas, Cuba (28 de mayo).- La fase interzonal del Campeonato de Béisbol en esta oriental provincia, se reanuda hoy con cuatro programas sencillos en igual número de parques, luego de que la lluvia no permitió que se efectuará el Juego de las estrellas el pasado domingo en el estadio Julio Antonio Mella.
El más interesante de los enfrentamientos tendrá de sede al estadio Antonio Barrera, de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez, cuando el equipo local, puntero de la zona norte (11-4), reciba al colíder de la sur, Amancio (Francisco Guayabal) que presenta similar resultado de ganados y perdidos.
La novena del municipio de Las Tunas, poseedora del título en la actualidad, visitará a la de Manatí en el estadio Roque Ríos y aunque es favorita para imponerse al menos en dos de los tres choques, no podrá descuidarse de su anfitriona.
El pareo se completa con las subseries que enfrentarán a Puerto Padre y Colombia (Elia) este último de anfitrión y a Majibacoa, de visitante en Jobabo, con pronósticos favorables a puertopadrenses y jobabenses, de acuerdo con su comportamiento hasta el momento.
Hasta el juego 15 del calendario, Las Tunas dominaba colectivamente en los tres aspectos fundamentales del juego: bateo (288), pitcheo (2,34 promedio de carreras limpias) y defensa (973). Al frente de los bateadores se mantenía Alexánder Guerrero, de Jesús Menéndez (475) y el mejor entre los lanzadores es el majibacoense Yúnior Guerrero (0,44).
Aunque la lluvia impidió que se efectuara el Juego de las Estrellas, en las pruebas de habilidades triunfaron Yunieski Larduet (Colombia) en la vuelta al cuadro; Yannier Velázquez (Puerto Padre) tiro de los receptores a segunda y Alexánder Guerrero (Jesús Menéndez) entre los jonroneros, al disparar dos bambinazos en tres swines, luego de concluir empatado a dos con Henry Urrutia (Las Tunas) en el concurso regular.

No hay comentarios: