domingo, mayo 25, 2008

Declaran Olímpico al CDR del halterista Yohandrys Hernández
Las Tunas, Cuba (25 de mayo).- El Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número uno Evelio Velázquez, del reparto Sosa, en esta ciudad, fue declarado Olímpico en horas de la tarde de ayer por contar en su seno con Yohandrys Hernández Cobas, halterista que representará a Cuba en los Juegos de Beijing, China, en agosto próximo.
En correspondencia con este movimiento que otorga esa condición a los CDR donde militan atletas cubanos ya clasificados para los Juegos Olímpicos del gigante asiático, representantes de la Comisión Provincial de Atención a Atletas, organizaron una verdadera fiesta en la cuadra donde reside Hernández.
Héctor Pérez Gamboa y Luis Pérez Herrera, vicepresidentes de la Comisión Provincial de Atletas y Ramón Ramírez Escobar, del municipio de Majibacoa, padrino de los atletas de levantamiento de pesas, entregaron la placa acreditativa a la presidenta del CDR, Alma Rodríguez Guerrero.
En la actividad política, una pionera destacada dio lectura a un comunicado en el que los vecinos de la cuadra saludaron a su campeón, ausente porque está preparándose para la gran cita mundial y lo exhortaron a conquistar una medalla para la Patria.
Brizaida Ramos, integrante de la preselección nacional femenina de hockey sobre césped, ahora inactiva; esposa de Yohandrys, agradeció a los cederistas del barrio y a la Comisión de Atención a Atletas, por esta actividad de reconocimiento a la familia y, especialmente a su representante olímpico.
Este CDR, cumplidor de las principales tareas de la organización, entre ellas los planes de la guardia revolucionaria y de donaciones de sangre; movilizó a sus 94 miembros, ofreció una actividad para los niños, y brindó por el éxito de su campeón con la tradicional caldosa, degustada por todos los presentes.
Hasta el momento tres atletas de esta provincia tienen el boleto asegurado para Beijing, los otros dos son el judoca del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), Yordanis Arencibia y el boxeador de Jobabo, Yankiel León, en cuyos CDR ya se entregaron las placas acreditativas.

No hay comentarios: